Alcalá y Madrid se iluminan de verde contra el cáncer

Alcalá de Henares y Madrid iluminaron de verde sus edificios emblemáticos este jueves 4 de febrero para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • Incluso en tiempos de pandemia, el cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país.
  • Fotos del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y de Ricardo Espinosa

En el día de ayer, organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos podemos desarrollar para priorizar la salud del mundo.

En Alcalá de Henares, según informa el ayuntamiento,  el  kiosco de la música de la Plaza de Cervantes, la casa consistorial, la Puerta de Madrid y la Casa Tapón, y en Madrid, según informa la Comunidad, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se iluminaron de color verde esta noche  para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, y en solidaridad con todos los que luchan diariamente contra esta enfermedad, así como para seguir concienciando a la sociedad sobre los perjuicios que ocasiona y la necesidad de continuar avanzando en su investigación y prevención.

Establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), cada 4 de febrero se celebra el día mundial contra esta enfermedad con el objetivo de fomentar y fortalecer todas las medidas destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos.

4 de febrero: Día mundial contra el cáncer

Tras la palabra cáncer, según la AECC, se esconden realidades que a menudo la sociedad ignora. Y es que casi todos conocemos estadísticas sobre “la enfermedad”, pero muy pocos saben que llevar peluca pica, que a veces el sexo deja de apetecer o que hay quien prefiere no contarlo por no ser mirado con pena.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.