- Somos Alcalá exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid el cese inmediato de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias por su intento de vulneración de derechos de pacientes.
Conocidas las intenciones de la Gerente del Hospital Príncipe de Asturias, Dolores Rubio, publicadas hoy por la Cadena Ser, y ante lo que consideramos un intento de trato inhumano e irracional no sólo a las personas allí ingresadas sino también a sus familias, desde Somos Alcalá consideramos que una persona con una falta de empatía, humanidad y conocimiento de la legislación que ampara a los pacientes de un hospital no puede permanecer en un cargo tan importante como es la gerencia de nuestro hospital.
Los y las profesionales de nuestro hospital siempre han sido felicitados, precisamente, por todo lo contrario a lo que apunta la Gerente, por su trato cercano y lleno de humanidad, que es lo que una persona enferma necesita en momentos tan duros. Ya es suficientemente difícil tener que pasar el tiempo de ingreso sin poder ver a los propios familiares debido al riesgo de contagio por Covid-19; como para que una gerente pretenda imponer una restricciones a la comunicación por teléfono móvil con el único objetivo, según sus propias declaraciones, conseguir llevar a los pacientes al hospital Isabel Zendal sin el conocimiento de sus familias.
Por otro lado, es preocupante cómo la propia gerente -nombrada hace pocos meses por el ejecutivo regional de Díaz Ayuso- la que reconoce que el traslado de trabajadoras y trabajadores sanitarios al hospital Isabel Zendal está haciendo que la atención al paciente en el Príncipe de Asturias se encuentre comprometida. Proponiendo para ello engañar a los pacientes y sus familias para trasladar a los pacientes Covid-19, en lugar de exigir a sus superiores que cesen los traslados forzosos o que estos sean reemplazados con el mismo personal.
Por todo ello exigimos que la Gerente, Dolores Rubio, sea cesada de inmediato por el gobierno de la Comunidad de Madrid y se abra una investigación para averiguar si durante su gestión se han producido otras instrucciones que pudieran vulnerar los derechos en la Ley del Paciente. El tono autoritario mostrado en los audios revelados hoy por la prensa nos hace preocuparnos por la dirección de los hospitales de la sanidad pública; atacados, no sólo por la pandemia que vivimos, sino por las ansias privatizadoras del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, que han encontrado en el Hospital Isabel Zendal una mina de oro para asignar contratos multimillonarios a dedo, sin ningún control.
Ojo miran quin hablan menuda cuadrilla hasta hoy no se han pronunciado,la señorita Laura Martin dejó el barrio de pena y eso que vive aquí ahora salis a quejaros vosotros lo hicisteis muy bien de maravilla.
Alberto Egido cuando gobernaba ordenante solar todos los alcorques que tenias los arbolitos secos,para no plantar otro pero que falso eres tu y tu camarilla.