Los sindicatos del Hospital rechazan las acusaciones de la gerente contra los sanitarios

Los audios publicados por la cadena SER en los que la gerente del Hospital de Alcalá, Dolores Rubio, señala a los sanitarios como posibles culpables de la negativa de algunos pacientes para su traslado al Hospital Isabel Zendal han hecho estallar a los sindicatos.

Foto: sección sindical del Hospital Príncipe de Asturias de CCOO
  • Siete de los nueve sindicatos del Hospital Príncipe de Asturias muestran su “absoluto rechazo” a las acusaciones de la gerente a los sanitarios.

Por ello, siete de las nueve organizaciones sindicales del Hospital Príncipe de Asturias han escrito un comunicado conjunto en el que manifiestan su “más absoluto rechazo a las presuntas acusaciones hechas contra los profesionales del HUPA, así como al atentado que pretende hacer a la Ley de Autonomía del paciente y al Plan de Humanización coartando tanto la posibilidad de libre elección como el derecho a comunicarse con sus familiares de los pacientes”, en referencia a la información publicada por la SER.

Por tanto, pide a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que “estos hechos no pueden pasar sin respuesta por parte de la Consejería. Las organizaciones sindicales solicitamos la dimisión de la Directora Gerente del HUPA y una vez más manifestamos nuestro rechazo a los traslados forzosos de trabajadores del HUPA al Hospital Zendal, sin que se cubran sus ausencias”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.