- Siete de los nueve sindicatos del Hospital Príncipe de Asturias muestran su “absoluto rechazo” a las acusaciones de la gerente a los sanitarios.
Por ello, siete de las nueve organizaciones sindicales del Hospital Príncipe de Asturias han escrito un comunicado conjunto en el que manifiestan su “más absoluto rechazo a las presuntas acusaciones hechas contra los profesionales del HUPA, así como al atentado que pretende hacer a la Ley de Autonomía del paciente y al Plan de Humanización coartando tanto la posibilidad de libre elección como el derecho a comunicarse con sus familiares de los pacientes”, en referencia a la información publicada por la SER.
Por tanto, pide a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que “estos hechos no pueden pasar sin respuesta por parte de la Consejería. Las organizaciones sindicales solicitamos la dimisión de la Directora Gerente del HUPA y una vez más manifestamos nuestro rechazo a los traslados forzosos de trabajadores del HUPA al Hospital Zendal, sin que se cubran sus ausencias”.