-
Además, Izquierda Unida afea que Dolores Rubio acuse a los trabajadores de estar “boicoteando” la labor del Hospital.
Según la organización, esto es un auténtico atropello a los derechos más básicos de los pacientes y a los que se les trata de impedir contactar hasta con su familia con expresiones como “¿por qué tienen que hablar con la familia?”.
A esto se une, expresan desde la Organización, el bloqueo de información a los sindicatos del Hospital que llevan desde el 25 de enero sin recibir datos de ingresos en UCI y hospitalizaciones. Además, Izquierda Unida afea que Dolores Rubio acuse a los trabajadores de estar “boicoteando” la labor del Hospital.
El Portavoz de Izquierda Unida y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, ha exigido la dimisión “inmediata” de Dolores Rubio como gerente por “tratar a los pacientes como si fueran presos y por su negligente trato a la plantilla del Hospital”. Asimismo exige que los trabajadores del HUPA y del resto de centros de salud afectados regresen a sus puestos de trabajo como la única garantía para tener una red sanitaria pública capaz de hacer frente a la tercera ola.
Esto no se puede permitir que en un archivo de audio se pueda escuchar a Dolores Rubio sugiriendo quitar los móviles a los pacientes de Covid-19 para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal.
Rotundamente Los Vecinos Valientes de Alcalá de Henares y hablando muy claro, exigimos que a Dolores Rubio gerente del Hospital Príncipe de Asturias sea despedida fulminantemente, esta señora es impresentable para decir lo que se refleja en el audio, además de analizar que está mandada por Isabel Díaz Ayuso.
Esto no se puede permitir, si no se despide a Dolores Rubio del Hospital Príncipe de Asturias fulminantemente, se puede liar una muy gorda, los Vecinos Valientes estamos dispuestos a estar día y noche en la puerta del hospital y liar una muy gorda por culpa de ésta ¿Gran Señora?
Yo ya me he estado informando de esta noticia y por lo que se ve la retirada de los móviles vulnera la ley del paciente.
Exactamente el artículo 5 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente reconoce el derecho a la información asistencial, donde se especifica que no solo será informado el paciente, sino también las personas vinculadas a él, por razones familiares.
Por lo tanto, yo después de leerme la ley actual en primero lugar y de estudiármela la letra pequeña hasta 5 veces en segundo lugar:
He decidido poner una hoja de reclamaciones en la recepción de dicho hospital contra el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y otra hoja de reclamaciones contra la Directora Gerente de dicho Hospital, Doña Dolores Rubio.
Consultare con mi abogado si esto se puede denunciar, y en caso afirmativo, evidentemente lo hare. ¿PORQUE NO? No me gustan las injusticias.