Izquierda Unida Alcalá de Henares exige la dimisión de Dolores Rubio como gerente del Hospital Príncipe de Asturias

Izquierda Unida ha manifestado su absoluta indignación por las grabaciones publicadas en prensa y en las que puede oírse a la hoy gerente del Hospital alcalaíno exigir que se le retire el móvil a los pacientes para que éstos no puedan negarse a ser trasladados al Hospital Isabel Zendal.

Foto de Pedro Enrique Andarelli. Archivo de AH
  • Además, Izquierda Unida afea que Dolores Rubio acuse a los trabajadores de estar “boicoteando” la labor del Hospital.

Según la organización, esto es un auténtico atropello a los derechos más básicos de los pacientes y a los que se les trata de impedir contactar hasta con su familia con expresiones como “¿por qué tienen que hablar con la familia?”.

A esto se une, expresan desde la Organización, el bloqueo de información a los sindicatos del Hospital que llevan desde el 25 de enero sin recibir datos de ingresos en UCI y hospitalizaciones. Además, Izquierda Unida afea que Dolores Rubio acuse a los trabajadores de estar “boicoteando” la labor del Hospital.

El Portavoz de Izquierda Unida y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, ha exigido la dimisión “inmediata” de Dolores Rubio como gerente por “tratar a los pacientes como si fueran presos y por su negligente trato a la plantilla del Hospital”. Asimismo exige que los trabajadores del HUPA y del resto de centros de salud afectados regresen a sus puestos de trabajo como la única garantía para tener una red sanitaria pública capaz de hacer frente a la tercera ola.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Esto no se puede permitir que en un archivo de audio se pueda escuchar a Dolores Rubio sugiriendo quitar los móviles a los pacientes de Covid-19 para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

    Rotundamente Los Vecinos Valientes de Alcalá de Henares y hablando muy claro, exigimos que a Dolores Rubio gerente del Hospital Príncipe de Asturias sea despedida fulminantemente, esta señora es impresentable para decir lo que se refleja en el audio, además de analizar que está mandada por Isabel Díaz Ayuso.

    Esto no se puede permitir, si no se despide a Dolores Rubio del Hospital Príncipe de Asturias fulminantemente, se puede liar una muy gorda, los Vecinos Valientes estamos dispuestos a estar día y noche en la puerta del hospital y liar una muy gorda por culpa de ésta ¿Gran Señora?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.