- El PSOE de Alcalá afea la actitud de PP y Podemos-IU, “que querrían permitir aglomeraciones de hasta 6000 personas en los mercadillos”.
El PSOE de Alcalá de Henares manifiesta su “absoluta sorpresa” ante las declaraciones del PP y de Unidas Podemos-Izquierda Unida de Alcalá sobre el cierre de los mercadillos.
Los socialistas recuerdan que los mercadillos de la ciudad, que se celebran lunes, martes y miércoles, congregan a unas 5000 personas de público así como a unos 700 feriantes.
La concejala socialista de Comercio, Rosa Alicia Gorgues, ha afirmado que “lamentamos la actitud de PP y de Unidas Podemos-IU Alcalá, que querrían permitir la celebración de los mercadillos que congregan hasta 6000 personas cada uno de los días que se celebran. Desde el Ayuntamiento –ha manifestado Gorgues- hemos adoptado la decisión de suspenderlos hasta que los datos de contagios y de incidencia acumulada desciendan”.
“Es especialmente llamativo el caso del mercadillo de `los lunes´, al que habitualmente acuden personas de toda la comarca. Sería incitar a los ciudadanos a saltarse las medidas del confinamiento perimetral, decretado por la Comunidad de Madrid”, según la edil socialista.
Para la concejala socialista “la apertura de los mercadillos además dificultaría el trabajo de nuestra Policía Local, por el completo dispositivo que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento cada día de mercadillo para que Policía Local y Protección Civil controlen los accesos y eviten aglomeraciones en los mismos”.
Un cambio de criterio sorprendente
Para los socialistas, resulta curioso que el PP y Unidas Podemos-IU tengan ahora esta postura.
El Partido Popular de Alcalá y su portavoz, Judith Piquet, quiso cancelar los conciertos de la muralla de este verano con una incidencia acumulada de entre 150 y 200, y con poco más de 300 casos confirmados de COVID19 en Alcalá de Henares. Ahora, cuando pretenden que los mercadillos sí funcionen, tenemos una tasa de incidencia acumulada de 1042 y con 2038 casos confirmados en los últimos días.
Por otra parte, Unidas Podemos-IU Alcalá alegó que no se podían juntar 3000 personas en la plaza de toros este verano, pero ahora defiende que cerca de 6000 se junten en un mercadillo en una situación tan extrema como la que estamos viviendo estos últimos días, en plena tercera ola de COVID19.
Para la concejala socialista Rosa Gorgues, “sufrimos de nuevo el cambio de criterio repentino y la incoherencia de la oposición, en este caso de PP y de Unidas Podemos-IU, que pretenden fomentar que se junten miles de personas en un mismo espacio”.
Jajaja este Alcalde no va mucho por la calle Mayor a sus queridos bares y terrazas.
Le invito a ir allí a ver como la masificacion de gente come,fuma,bebe, vocea,….y TODO ELLO SIN MASCARILLA O DE BABERO. Sin que la policía haga nada.
Ya es habitual el comentario entre vecinos de saltarse la añorada calle mayor para evitar tener que estar sorteando mesas,sillas,gumos, grupos,…..
Por cierto le recuerdo que en el mercadillo hay acceso controlado por sus queridos policías locales que usted dirige.
Aquí hay gato encerrado y no sabemos porque.
Darles una paguita a los bares hombre.
Poobres sin todos ellos en epoca normal hubieran declarado las ganancias reales….muchos tendrán en B guardado para tirar años sin dar palo al agua.
Sin embargo los pobres del rastro que trabajan cuatro días y encima quenle quitan días ni les dan subvenciones
Que manera de manipular a la poblacion. Dicen nuestros dirigentes “aglomeraciones de 6000 personas”
Se nota que estos no van a comprar al rastrillo.
1. Es un espacio abierrto enorme
2. Hay control de acceso por policias
3. No se quitan las maacarillas nadie (a diferencia de los bares y terrazas)
4. Concurrentemente habra a lo sumo 300 personas en mas de 2m2 abiertos.
Sr Alcalde explique la razon tecnica de cerrar este y seguro que sigueondo esa tendra que cerrar tambien sus qieridos bares y terrazas del centro donde si se dan aglomeraciones y lo que es mas escandaloso SIN MASCARILLAS comiendo y bebiendo