Ayuso denunciará ante la Policía los «sabotajes» en el hospital Isabel Zendal

Todas las incidencias que se han detectado tienen que ver con el mantenimiento del centro y van desde sistemas de ventilación desconectados hasta tuberías atrancadas pasando roturas de puertas, interruptores partidos y cables seccionados.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está recabando datos de varios «sabotajes» en el interior del hospital Enfermera Isabel Zendal para formular una denuncia ante la Policía Nacional.
Foto de la Comunidad de Madrid

Así lo anunció este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, después de que el diario El Mundo avanzara que en los últimos días se han localizado en el complejo sanitario varios daños que podrían ser intencionados. Todas las incidencias que se han detectado tienen que ver con el mantenimiento del centro y van desde sistemas de ventilación desconectados hasta tuberías atrancadas pasando roturas de puertas, interruptores partidos y cables seccionados. Según algunas informaciones, algunos trabajadores, incluso, han llegado a echar en falta objetos personales de sus taquillas.

«Se va a poner una denuncia porque entendemos que es una situación que no puede seguir repitiéndose», aseveró el consejero de Sanidad. «Ya son demasiadas casualidades con problemas que no tendrían que ocurrir en un hospital que acaba de empezar a funcionar donde se ha revisado todo de manera muy minuciosa», agregó durante una entrevista en Telemadrid.

De momento, ya se ha tomado la decisión de aumentar el personal de seguridad tanto dentro como en los alrededores del hospital, situado en el barrio de Valdebebas y que actualmente acoge a 500 pacientes contagiados de Covid-19.

Ruiz Escudero explicó que los vigilantes pondrán especial atención en los lugares en los que se han venido observando incidencias de forma «continuada» en los últimos días, según el consejero, que afirmó que estos hechos son de una «gravedad tremenda».

El coordinador general del hospital, el doctor Fernando Prados, aseguró este martes que los daños que estaban causando las incidencias venían de dentro. «No van a ser más que dos o tres, pero no hay otra posibilidad», señaló a Libertad Digital. Prados detalló que han echado en falta piezas de aparatos médicos que han terminado por inutilizarlos y también se han encontrado baños fuera de servicio. «En un váter puede caerte un rollo de papel higiénico y que luego no lo recojas, pero empapadores no hay en los baños, tienes que llevarlo hasta allí», lamentó el doctor.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.