Campaña de promoción turística en primavera de las Ciudades Patrimonio

Así lo ha explicado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. “Vamos a desarrollar campañas de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio. Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a intentar que, una vez que pase lo peor de la pandemia, estemos preparados con iniciativas y con capacidad de ofertar lo mejor de nuestras ciudades al turismo nacional e internacional”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España realizará una campaña de promoción turística la próxima primavera.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha empezado a trabajar en una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en que lo permita la pandemia.

Así lo ha explicado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. “Vamos a desarrollar campañas de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio. Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a intentar que, una vez que pase lo peor de la pandemia, estemos preparados con iniciativas y con capacidad de ofertar lo mejor de nuestras ciudades al turismo nacional e internacional”.

Rodríguez Osuna ha destacado que “la Comisión de Turismo ha conocido de primera mano el resultado del estudio de la estrategia post covid que las 15 Ciudades han contratado a través de una consultora con el apoyo del Gobierno de España. Estos resultados van a ser analizados por nuestros técnicos de turismo y concejales para, en una posterior Asamblea de alcaldes y alcaldesas que se va a celebrar en Madrid con la ministra de Turismo, dar a conocer los resultados”.

Convenios con Madrid y Paradores

Además, el presidente del Grupo ha avanzado que este jueves el Grupo firma convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y también con la red de Paradores de Turismo, para impulsar la promoción del mercado nacional después de la primavera. Entre las novedades para 2021, según Rodríguez Osuna, se incluye “una propuesta para elaborar una guía gastroturística de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la que vamos a poner de relieve las excelencias de nuestra gastronomía, además de apoyar al sector de la hostelería y la restauración, tan afectado por la pandemia”.

La campaña de promoción en el mercado nacional en 2021 incluirá un acto en el marco de FITUR y otra presentación en Sevilla. Además, el Grupo no descarta la promoción internacional. De hecho, el presidente ha subrayado que, tras el viaje a París y el encuentro con la alcaldesa Anne Hidalgo, está previsto un acto de promoción de las 15 Ciudades del Grupo en la capital de Francia en el mes de mayo.

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