Controles policiales para asegurar el cierre perimetral en Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares está permitida la movilidad entre Zonas Básicas de Salud, es decir entre barrios. Sin embargo, no está autorizada la entrada y salida del municipio, salvo las excepciones recogidas la normativa regional, desde este lunes y durante las siguientes dos semanas.

Fotos tuiteadas por la Policía Local
  • La Policía Local realiza controles para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad de Alcalá de Henares.
Fotos tuiteadas por la Policía Local

A partir de este lunes 1 de febrero, las entradas y salidas de Alcalá de Henares quedarán restringidas, salvo en situaciones concretas. Es decir, la ciudad pasa a situación de cierre perimetral, el llamado confinamiento selectivo, por orden de la Comunidad de Madrid.

Debido a este decreto del Gobierno regional, en la mañana de este lunes se podían ver distintos controles de la Policía Local de Alcalá de Henares en distintos puntos de entrada y salida de la ciudad. Así, se podían encontrar varios controles policiales en la salida a la A-2 por el polígono de el Olivar, Espartales o El Ensanche entre otras zonas.

Excepciones al cierre perimetral

Como norma general, la Comunidad de Madrid restringe la entrada y salida de personas salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapaci­dad o personas especialmente vulnerables.
  • Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.
    Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judicia­les o notariales.
  • Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros
    trámites administrativos inaplazables.
  • Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Pues yo he tenido que ir a Madrid por cuestiones laborales, por supuesto con el justificante preceptivo, pero al menos en el tren no me ha hecho la menor falta, en la estación la policía brillaba literalmente por su ausencia, y también en Nuevos Ministerios.
    Sinceramente, esto no me parecen unas medidas serias y efectivas sino un mero paripé para que los políticos que nos ¿gobiernan? finjan que están haciendo algo. Pero es lo que tenemos y lo que padecemos.

  2. Quisiera saber porque ahora que abrieron el parque tierno Galván le pusieron unos horarios de apertura que no son compatibles con la entrada del colegio Beatriz Galindo porque el colegio habré a las 9 horas de la mañana y el parque por el que barajan cientos de niños abuelos y padres habré a las 10 de la mañana obligando a las familias de la nueva rinconada a dar un rodeo a esa hora por la poca inteligencia de nuestros políticos cada vez vamos de mal en peor haber si lo habré antes por lo menos a las 8 de la mañana gracias

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.