‘Con-clave’ o la reinvención del turismo en Alcalá de Henares

'Con-clave' es una experiencia donde el usuario apoyándose en una web y siguiendo una serie de instrucciones, podrá conocer la ciudad de Alcalá de Henares. Los turistas y visitantes deberán buscar pistas y enigmas con el objetivo de llegar al final del juego dentro del tiempo recomendado y conseguir una recompensa final que consiste en una selección de descuentos en restaurantes de la ciudad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La empresa Viajesz.com lanza una nueva experiencia turística para conocer la localidad madrileña de Alcalá de Henares en época de pandemia.

En época de pandemia sería difícil pensar una actividad turística rentable que pudiera atraer público de forma ordenada, realizada de forma individual o en grupos reducidos según normativa y además tutelada por un guía.

Viajesz.com, una agencia de viajes del grupo DIT Gestión, ha desarrollado para la ciudad de Alcalá de Henares un conjunto de actividades combinadas con edificios y monumentos de la ciudad donde el usuario podrá visitar y conocer el destino de forma totalmente segura.

‘Con-clave’ es una experiencia donde el usuario apoyándose en una web y siguiendo una serie de instrucciones, podrá conocer la ciudad de Alcalá de Henares. Los turistas y visitantes deberán buscar pistas y enigmas con el objetivo de llegar al final del juego dentro del tiempo recomendado y conseguir una recompensa final que consiste en una selección de descuentos en restaurantes de la ciudad.

Durante el juego tendremos la opción de contactar con un guía online que nos ayudará y monitorizará el juego durante su desarrollo. Una forma diferente y original de conocer la ciudad de Alcalá de Henares tanto para el visitante como para el público local, en un momento donde la falta de actividades de ocio se compensa con ingenio e ideas innovadoras.

Una actividad que se puede realizar con nuestros familiares convivientes y que es ideal para todas las edades, tal y como expresan sus promotores.

‘Con-clave’ siempre va unido a otra actividad y en el próximo mes de febrero en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, lanzarán la primera fase del proyecto llamada ‘Los secretos de Cisneros’ donde el usuario no sólo realizará esta aventura histórica que durará unos 60 minutos, sino que posteriormente podrá realizar una visita guiada al interior del Colegio de San Ildefonso, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

En las próximas semanas se incorporarán nuevas versiones del juego combinadas con otros recursos de la ciudad como son La Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor y otros edificios de gran importancia.

Viajesz.com, es propiedad de la empresa Restauradores Telemáticos SLU, receptivo de la Comunidad de Madrid y nuevo adjudicatario del servicio de visitas guiadas institucionales y municipales de la ciudad de Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.