Los Escolapios no faltan a su tradición de colgar la bandera de la paz en el Ayuntamiento

Como es tradición, todos los meses de enero, los alumnos del Colegio Escuelas Pías ‘Escolapios’ de Alcalá de Henares se han movilizado para recordar que nos queda mucho que hacer para conseguir la Paz.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • A pesar de la pandemia, los Escolapios de Alcalá no han querido faltar a su cita para colgar la bandera de la paz del balcón del Ayuntamiento.
  • Fotos del ayuntamiento y cedidas por el Colegio Colegio Escuelas Pías

Tras varias actividades durante toda la semana en el colegio, un reducido grupo de las alumnas de Secundaria, debido a las restricciones por la pandemia, han marchado hacia el centro de la ciudad para celebrar el día de la Paz y colgar su bandera en el balón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Este año, no han podido ser las abanderadas y autoridades locales quienes coloquen la enseña en el balcón del consistorio. Pero una vez más, los Escolapios han entregado la bandera de la Paz a la ciudad de Alcalá de Henares.

La Semana de la Paz de los Escolapios de Alcalá de Henares

Comunicado del Colegio Escuelas Pías ‘Escolapios’ de Alcalá de Henares:

Un curso diferente, un año más difícil, pero en nuestro colegio no hemos querido dejar de conmemorar, reivindicar y celebrar la semana de la Paz.

Nos hacemos eco de que es un día internacional, ese sentimiento de mundo en el que cabemos todos, en el que cuidarnos para cuidar está siendo la clave, la cinta blanca que nos envuelve y hermana.

Los alumnos/as de Infantil en sus actividades están enfocando el tema, haciendo “volar sus palomas de la paz de papel” ante la imposibilidad de soltar las de verdad, en el patio como otros años.

Significativo también los medallones de Primaria, con el dibujo del lema “reiniciando la paz”, sus compromisos de mejora del mundo y sus abanderados que finalizan su curso de 6º de Primaria, que en sus personas representan en su día a día los valores de la Paz.

Por último, los alumnos más mayores de la ESO, nos han leído a través de las pantallas su manifiesto de fuerza para que esta paz se note. Se aprecie en que el sentimiento de paz, no solo es ausencia de guerra e inexistencia de armas, sino capacidad de ponernos en el lugar del otro, de saber que los actos de una persona repercuten en quienes tenemos alrededor, es interiorizar y mirar con empatía, aunque sea con mascarilla, que es momento de dejar el “yo” para caminar desde el “nosotros”.

Esos abanderados mayores, que pasan su último año en “Escolapios” dejarán su granito de arena aquí (incluso nos han elegido bonitas y diversas canciones esta semana para nuestras reflexiones) en el centro. Y también lo llevarán donde estén y harán de este lugar un mundo mejor. Un gesto de ello es aportando a su barrio, a su ciudad, la que hoy engalanarán desde su edificio municipal izando la bandera de la paz.

Gracias maestros/a, profesores/as, alumnos/as por querer reiniciar la paz.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.