Alcalá dedica un monumento a Forges en la rotonda que lleva su nombre

Desde hace varios días en la acera que hace esquina de Via Complutene y Caballería Española, ya se puede ver el aspecto  de lo que va a ser un monumento al humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’, fallecido en febrero de 2018.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ultima la instalación de un monumento a Antonio Fraguas ‘Forges’ en la rotonda homónima de vía Complutense.
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli 

El pasado 19 de marzo de 2019, la Comisión Permanente del área de gobierno de Patrimonio Histórico, Cultura y Turismo, debatió en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares los nombres de las nuevas glorietas construidas y puestas en marcha en la ciudad.

Una de ellas era la que hoy en día regula el tráfico en la intersección de la vía Complutense con la calle Caballería Española, que pasó a denominarse glorieta de Antonio Fraguas ‘Forges’ y que quedó culminada por una fuente decorativa.

Esta mañana, en la acera que hace esquina justo entre ambas calles ya se puede ver el aspecto  de lo que va a ser un monumento al humorista gráfico que fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, Antonio Fraguas ‘Forges’, fallecido en febrero de 2018.

Todavía no han transcendido detalles de la autoría de la obra ni de cuándo será oficialmente expuesta, aunque todo hace suponer que será inminente.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.