- Los populares critican la irresponsabilidad de Javier Rodríguez en un asunto tan serio como el confinamiento de la ciudad.
“Que el alcalde quiera hacer una guerra política cuando se anuncia el confinamiento de la ciudad es un tema muy serio. Es una irresponsabilidad tremenda que el alcalde quiera sembrar la duda entre los vecinos. Hubiera bastado con que mirara y se preocupase de qué ha sucedido en otros municipios que ya han pasado por el cierre perimetral, algunos de ellos gobernados por el PSOE”, afirma Judith Piquet, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. “Entendemos que un vecino no tiene por qué saberlo, pero es lamentable que quien dirige esta ciudad no sea consciente de esta realidad y además contribuya a generar confusión. ¿En manos de quién estamos?”, se pregunta.
En opinión de los populares, el alcalde ha perdido una buena oportunidad para demostrar su altura de miras y responsabilidad, pero ha preferido una vez más buscar la guerra contra la Comunidad de Madrid en lugar de trabajar por su ciudad, una actitud que lamentablemente se lleva repitiendo toda la legislatura y que está penalizando a la ciudad. “Esperemos que el alcalde se centre en trabajar por la ciudad y no en trabajar en su futuro dentro del PSOE. Le exigimos al alcalde que no use a los alcalaínos para hacer carrera política”, afirman los populares.
Asimismo, desde el PP sospechan que el PSOE iban a criticar cualquier medida que adoptara la Comunidad de Madrid. “Si hubieran cerrado solo unas zonas, habrían pedido un confinamiento total. Como lo han hecho, ahora critican que por qué Alcalá sí y Torrejón de Ardoz no. Está actitud de confrontación y queja constante perjudica a nuestra ciudad. Pedimos al alcalde que reflexione y que olvide esta deriva destructiva que mantiene”, añaden.
Asimismo, el PP de Alcalá pide al alcalde que se olvide de su guerra absurda contra Isabel Díaz Ayuso y se dedique a trabajar por los alcalaínos. “Esperemos que ya haya solicitado refuerzos a la Delegación del Gobierno para garantizar la presencia policial en los límites del municipio y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, indican.
Por otra parte, a los populares les resulta curioso que al PSOE le preocupe ahora la hostelería cuando en el pleno de diciembre presentaron una enmienda a la totalidad a una propuesta del PP para no aprobar ayudas a los bares y restaurantes para financiar la instalación de calefactores, entre otras medidas.
Por último, los populares solicitan a los alcalaínos que aunque la movilidad entre las diferentes zonas de salud están permitidas, limiten al máximo sus movimientos y no salgan de casa, salvo para lo básicamente imprescindible.