Telemadrid entrevista al Policía alcalaíno jubilado que salvó la vida a un conductor de VTC

A preguntas de los compañeros de Buenos Días Madrid sobre su actuación, Domingo lo ha tenido claro. “En ese momento no lo piensas, luego es cierto que ya si que lo piensas pero al final son cosas que vas a hacer siempre que puedas”.

  • Domingo Calvo, el Policía jubilado que detuvo a uno de los atracadores de un conductor de VTC ha sido el protagonista de Buenos Días Madrid.

El pasado viernes en Alcalá de Henares dos hombres y una mujer intentaron atracar a un conductor de VTV a punta de pistola. La propia víctima arrebató un arma a los atracadores cuando en ese momento apareció Domingo Calvo.

Domingo es un Policía retirado de Alcalá de Henares que detuvo al primero de los atracadores. “Me encontraba en un trastero cuando escuché voces. Salí y me encontré a una persona con una pistola en la mano y otro señor a su lado. Le dije ‘soy Policía dame la pistola’, pero el hombre estaba tan nervioso que no me quiso dar el arma. Entonces, en un momento de descuido, se la retiré y me la guardé en el bolso. Después, esta persona, me contó lo que había ocurrido y es que la habían intentado atracar en el VTC y ya detuve a la primer individuo que era responsable del hecho”, cuenta Domingo al programa Buenos Días Madrid de la cadena autonómica Telemadrid.

Y es que, hasta ese momento, lo que nadie sabía, excepto los atracadores es que el arma utilizada en el atraco era de fogueo. “Hasta que no saqué el arma del bolso y se la entregué a los compañeros uniformados, que hicieron acto de presencia enseguida, no me enteré de que el arma era de fogueo” afirma el Policía jubilado.

A preguntas de los compañeros de Buenos Días Madrid sobre su actuación, Domingo lo ha tenido claro. “En ese momento no lo piensas, luego es cierto que ya si que lo piensas pero al final son cosas que vas a hacer siempre que puedas”.

Ahora mismo, y gracias la primera intervención de Domingo, los tres atracadores se encuentran arrestados acusados de robo con intimidación.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.