Monasterio (Vox): «Madrid tiene que abrir los locales de hostelería y aprender a convivir con el virus»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha abogado este martes por "abrir la hostelería" y "reactivar la economía" en la Comunidad de Madrid, porque ha considerado que al cerrarse "a las 21:00 horas" se generará más desempleo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • También ha pedido «cerrar Barajas» para evitar la entrada de la cepa brasileña.

 

«Hay que aprender a convivir con el virus, reforzar el rastreo, la capacidad sanitaria, la capacidad de educar a nuestros niños en COVID y dejarse de confinar y atacar a la hostelería», ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1, donde también ha asegurado que «no hay datos científicos» de que la gente «se contagie más a partir de las 21:00 horas».

«Se está causando un daño patrimonial a muchas empresas y familias y eso no se arregla dando subvenciones que llegan tarde», ha subrayado. A su juicio, lo que habría que hacer es hacer más tests e instalar carpas en todos los barrios para realizarlos. E incluso ha pedido «cerrar Barajas» para evitar la entrada de la cepa brasileña.

Preguntada también por los presupuestos de la Comunidad de Madrid, Monasterio ha asegurado que aún no han tenido acceso a la totalidad del borrador, pero ha advertido de que ellos no se sumarán, sino que se sentarán y estudiarán «partida por partida y programa por programa».

Además, Monasterio ha indicado que lo que les gustaría es que la próxima reunión que mantengan para negociar los Presupuestos «sea en un local de hostelería de Madrid que esté abierto a las 21 de la noche». Para brindar su apoyo para su aprobación, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que es «fundamental reactivar la economía» y piensa que poner límites de cierre a la hostelería «no es eso».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.