Las cifras hospitalarias del coronavirus siguen en ascenso en la Comunidad de Madrid

El pico de la tercera ola de la pandemia del coronavirus no parece llegar a la Comunidad de Madrid. No paran de aumentar las cifras hospitalarias que ya superan los 4.300 ingresados en planta y los 660 pacientes UCI. Entre ambas cifras rondamos las 5.000 personas que ahora mismo se encuentran en la red hospitalaria de la región.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Más hospitalizados y pacientes en la UCI es el dato diario del coronavirus en la Comunidad de Madrid desde las vacaciones de Navidad.

Los casos positivos vuelven a marcar números excepcionalmente bajos como cada lunes, a la salida del fin de semana. Habrá que esperar a jornadas posteriores para contextualizar este dato. Si bien, es sensiblemente mejor que el del domingo, lo que hace esperar una posible tendencia a la baja para esta semana.

Así mismo, el número de altas hospitalarias, siempre en proporción al de casos positivos, es también bajo como casa salida del fin de semana. Esta cifra es la única que puede aliviar el dato de pacientes hospitalizados.

Como en los últimos cinco días hay una nueva fluctuación del número de fallecidos, en este caso al alza. Los decesos se sitúan muy cerca de las 60 personas en la red hospitalaria.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el lunes 25 de enero, la Comunidad de Madrid suma un total de 505.788 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.249 casos nuevos notificados incorporados, 657 de ellos en las últimas 24 horas, cifras excepcionalmente bajas como cada domingo y lunes aunque sensiblemente mejores que el día anterior.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 58 decesos en las últimas 24 horas, 13 más que el día anterior, vuelve a ver un gran aumento, el tercero de los últimos cinco días. Esto suma un total de 13.778 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 20.416 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 109 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y es excepcionalmente bajo como cada salida domingo y lunes. El dato total de la pandemia se sitúa en las 74.727 personas.

Además, hay 4.331 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 86.309. Son 224 más que el día anterior, lo que sigue marcando la peor cifra no solo de lo que llevamos de año sino también de los últimos seis meses. Además, igual que el día anterior, es uno de los aumentos más acusados de 2021.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 663 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 13 más que el día anterior. Cifra que vuelve a suponer un récord total en la tercera ola y cuya problemática reside en un posible colapso de hospitales. La Comunidad de Madrid dispone de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad) pero son para todas las patologías y no solo para enfermos de covid. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.069 pacientes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.