El Partido Popular de Alcalá denuncia que el alcalde haya convertido la Isla del Colegio en un ‘vertedero’

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que el alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios ha convertido el parque de la Isla del Colegio en un vertedero donde se acumulan los residuos arrastrados junto con el hielo retirado de las calles, como se pueden observar en las imágenes realizadas este viernes.

Foto remitida por el Partido Popular
  • Los populares se preguntan si no había otras ubicaciones en toda la ciudad para depositar la nieve
  • Fotos remitidas por el Partido Popular

“Es un auténtico despropósito depositar en el Recinto Ferial estos restos cuando la ciudad cuenta con otras parcelas municipales sin uso donde poder amontonar estos residuos que, además del hielo, también acumulan plásticos, papeleras, bolsas de basura, cartones y hasta ruedas de coche. Es una muy mala noticia para nuestros vecinos que no van a poder disfrutar de esta zona verde estos días”, afirman los populares.

 

“¿De verdad no había en la ciudad otro espacio sin uso en la que depositarlos temporalmente que el Recinto Ferial, por donde pasean diariamente centenares de familias o transitan para acercarse al río Henares?”, se preguntan desde el PP, que urgen al equipo de Gobierno a que tomen medidas y retiren los residuos cuanto antes.

Según los populares, esta no es la mejor imagen que podemos trasladar a nuestros hijos ni coincide con el compromiso sostenible que venden desde el Gobierno de Alcalá. “Es inaceptable convertir la Isla del Colegio en un vertedero y demuestra la desidia y falta de sensibilidad absoluta por parte del alcalde y su equipo de Gobierno”, concluyen.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Poca gente sabe que el mayor tanque de tormentas del mundo está en Madrid. En efecto el tanque de tormentas de Arroyofresno, la mayor instalación de este tipo en el mundo, se halla escondido bajo el Club de Campo, y sirve para recoger las aguas de la lluvia y de la nieve y evitar que las depuradoras se saturen durante episodios torrenciales. Además, retiene las aguas más polucionadas, las de las calles lavadas por la lluvia y la nieve.

  2. La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 65 tanques de tormentas, la mayor del mundo, que, al igual que toda la red de saneamiento gestionada por la empresa pública Canal de Isabel II, “están operativos y preparados para recibir las aguas de lluvia y de deshielo procedentes de las vías públicas de la región”, según ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín.
    Tras supervisar en Madrid el tanque de tormentas de Arroyofresno, que con una capacidad de 400.000 metros cúbicos es el más grande del mundo, la consejera ha destacado que la función principal de estas infraestructuras “es almacenar el agua que recoge la red de alcantarillado y regular su paso hacia las estaciones depuradoras, donde se trata para verterse a los ríos en las mejores condiciones”. Publicado el miércoles, 20 de enero de 2021 en es por madrid, https://www.espormadrid.es/2021/01/65-tanques-de-tormentas-preparados-en.html

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.