- El grupo municipal de Ciudadanos, en aislamiento preventivo al detectarse el positivo de un edil naranja.
El primer Pleno de 2021 de Alcalá de Henares se celebra sin la presencia del alcalde, tres concejales del PSOE y otros cuatro del PP debido al coronavirus.
Este lunes conocíamos la noticia de que el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, están confinados por contacto estrecho con un positivo, por lo que no han podido presidir la sesión del Pleno de enero. Tampoco estaban presentes, por el mismo motivo, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el de Obras, Manuel Lafront.
Los cuatro formaban parte del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena. En este comité, uno de los técnicos, presente en las reuniones, dio positivo por coronavirus. Y aunque el alcalde y los concejales dieron negativo en PCR, la normativa les exige una cuarentena de diez días.
Minutos antes del Pleno del Ayuntamiento, el Partido Popular de Alcalá de Alcalá de Henares informaba que uno de los concejales de su grupo municipal dio positivo en un test de antígenos realizado esa misma tarde.
A la espera de la realización de test por parte del resto de concejales el grupo, prácticamente en pleno, deberán guardar confinamiento domiciliario al haber tenido contacto directo con la persona que ha dado positivo. Solo Marcelo Isoldi pudo asistir al Pleno por no haber mantenido contacto directo con la persona afectada.
Por lo pronto, la representación política de nuestra ciudad está más que mermada, con 4 concejales menos del PSOE, 4 del PP y 6 de Ciudadanos, solo serán 13 los ediles que velen presencialmente por los intereses de la ciudad en los próximos días.
Claro si estas detrás de el Alcade como un perrillo faldero normal q te halla contagiado,