Llegan las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la residencia DomusVi de Alcalá de Henares

Esta mañana ALCALÁ HOY ha acudido a la residencia de mayores DomusVi, situada en la avenida Miguel de Unamuno, para ver en primera persona la primera jornada de la segunda inyección contra la COVID-19 y así revivir otro momento histórico como el del pasado 30 de diciembre en que asistimos a la inoculación de la primera dosis.

Maria Jose de 83 años que fue la primera en recibir la vacuna en Alcalá. Hoy ha recibo la segunda dosis. Foto de Lorena Loeches
  • La residencia DomusVi fue la primera en recibir las vacunas contra la Covid, y este miércoles 20 de enero han puesto las segundas dosis de la vacunación.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

Hoy ha sido el primer día en el que se inyectaba la segunda y última dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en esta residencia de Alcalá que fue la primera en recibir las vacunas a finales de diciembre.

Estas segundas dosis se  pondrán a partir de hoy a aquellos ancianos y trabajadores de esta residencia que fueron los primeros en recibirla y el próximo 26 de enero a aquellos que fueron los últimos en recibir la primera dosis.

Entre primera y segunda dosis han transcurrido 21 días, y como nos decía la enferma Lydia, que ya estuvo vacunando en esta residencia con las primeras inyecciones, “cuando pasen 7 días de esta segunda dosis, se supone que ya se crea la inmunidad”.

Como nos contaba Gema Gómez, directora del centro “hoy vamos a poner 100 vacunas a los que se pusieron la primera dosis el 28 y 30 de diciembre”. Gema nos comentaba que los mayores de esta residencia no han presentado a penas efectos secundarios, tan solo algunos un poco de dolor local en el brazo. De hecho Carmen, una residente de 95 años recién cumplidos, nos decía: “yo no he sentido nada, ni en la primera ni en la segunda, de hecho ahora mismo que ya me ha pinchado, me levanto y me voy”.

Los residentes están muy contentos con Carlos y Lydia, los enfermeros que les pusieron su primera dosis y que ahora repiten con la segunda, de hecho hemos hablado con María José, de 83 años, quien fue la primera persona en recibir la vacuna en Alcalá, y nos ha dicho que “ni me he enterado, porque he visto a la enfermera aquí a mi lado, pero ni lo he notado. Es que vaya manos tiene esta chica”.

La vacuna que empezaron a inyectar en diciembre es la vacuna de Pfizer, y es con la misma que han puesto hoy sus segundas dosis, a través del mismo equipo asistencial que la primera vez: Carlos y Lydia, quienes nos han informado que de cada vial salen 5 o 6 vacunas dependiendo de la jeringa que se utilice, si utilizan jeringas de 1mm salen 6 dosis por vial, pero si utilizan jeringas de 2mm salen 5. Ellos están utilizando las jeringuillas de 2mm por lo que van de 5 en 5.

Además Carlos y Lydia llevan poniendo vacunas desde que empezó todo el proceso de vacunación, incluso nos cuentan que ellos se pusieron la primera inyección la semana pasada y que solo presentan “un poco de molestia en el brazo, pero nada más”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.