Un concejal del PP da positivo en coronavirus y se confina casi todo el grupo municipal

Minutos antes del Pleno del Ayuntamiento, el Partido Popular de Alcalá de Alcalá de Henares, informaba que uno de los concejales de su grupo municipal ha dado positivo en un test de antígenos realizado esta misma tarde.

Foto remitida por el PP
  • El Partido Popular ha comunicado inmediatamente esta situación a través de su cuenta oficial en Twitter. 

El Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que uno de los concejales de su grupo ha dado positivo en coronavirus en el test de antígenos realizado esta misma tarde.

A la espera de la realización de tests al resto del grupo municipal, según las recomendaciones deberán guardar confinamiento domiciliario al haber estado en contacto con un COVID-19, excepto uno de ellos que no ha mantenido contacto directo con la persona que ha dado positivo. Por ello y por la prudencia que requiere esta situación, la mayoría de los concejales del PP no podrán asistir al pleno ordinario del mes de enero que se celebra esta tarde a las 17 horas.

En cualquier caso, los concejales del Partido Popular confinados seguirán teletrabajado desde casa, y de manera presencial el concejal que no mantuvo contacto directo con la persona que ha dado positivo.

El coronavirus deja una insólita imagen del Pleno de Alcalá sin el alcalde y varios concejales

El primer Pleno de 2021 de Alcalá de Henares se celebra sin la presencia del alcalde, tres concejales del PSOE y otros cuatro del PP debido al coronavirus.

Minutos antes del Pleno del Ayuntamiento, el Partido Popular de Alcalá de Alcalá de Henares, informaba que uno de los concejales de su grupo municipal ha dado positivo en un test de antígenos realizado esta misma tarde.

A la espera de la realización de test por parte del resto de concejales el grupo, prácticamente en pleno, deberá guardar confinamiento domiciliario al haber tenido contacto directo con la persona que ha dado positivo. Solo Marcelo Isoldi ha podido asistir al Pleno por no haber mantenido contacto directo con la persona afectada.

Isoldi ha querido comenzar su intervención deseando “una pronta recuperación a todos los compañeros del ayuntamiento que están luchando contra el covid. Por supuesto también a todos los vecinos que se encuentran en la misma situación y a sus familias. Además, enviar un abrazo a los compañeros que hoy no están que, aunque han dado negativo en las pruebas de Covid, están cumpliendo escrupulosamente con el protocolo de cuarentena obligatoria”.

Y es que, según ha anunciado el propio edil de la oposición “hace un rato mi grupo se ha visto afectado por esta misma situación. De ahí que el resto de mis compañeros en prevención tampoco acudan al pleno y en este momento solo pueda estar yo aquí”.

Este lunes conocíamos la noticia de que el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, están confinados por contacto estrecho con un positivo, por lo que no han podido presidir la sesión del Pleno de enero. Tampoco estaban presentes, por el mismo motivo, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el de Obras, Manuel Lafront.

Los cuatro formaban parte del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena. En este comité, uno de los técnicos, presente en las reuniones, dio positivo por coronavirus. Y aunque el alcalde y los concejales han dado negativo en PCR, la normativa les exige una cuarentena de diez días.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.