Mensaje de Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares manda un mensaje de esperanza y agradecimiento a todos/as los que están colaborando para paliar efectos de la borrasca Filomena

  • El alcalde de la ciudad, se dirigió a los vecinos y vecinas a través de un video publicado en su cuenta de Twitter el pasado viernes 15 de enero.

«Hace una semana comenzó una nevada histórica en Alcalá de Henares, seguida por muy bajas temperaturas también históricas que han afectado gravemente a nuestra ciudad. Pero ante todo quiero agradecer el trabajo realizado, estamos mejor que otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Afortunadamente, una reacción rápida por parte de la Policía Local impidió que se quedaran autobuses atrapados, conductores en sus coches. Los servicios de emergencia funcionaron y las principales vías de la ciudad están abiertas desde el domingo pasado. Asimismo, se recoge la basura a diferencia de otros municipios y estamos recuperando poco a poco la normalidad.

Por lo tanto, a Policía Local, Protección Civil, conductores de autobuses, los equipos de Valoriza, la empresa que está limpiando la ciudad, nuestros equipos del Parque Municipal de Servicios, quiero transmitirles el profundo agradecimiento a todos ellos y también a los vecinos y vecinas que han tomado la iniciativa de colaborar.

El reparto de sal está siendo efectivo y más de 6.000 comunidades y personas se han beneficiado de este reparto de sal.

También quiero pedir disculpas, pedir disculpas a aquellos vecinos que todavía no ven las calles en un estado que les permita sacar su vehículo, que les permita hacer una vida más o menos normal. Son los menos, afortunadamente la mayoría ya dispone de la capacidad de moverse y poder ir a sus trabajos, pero siempre seguiremos trabajando para que la ciudad recupere su normalidad.

Por último, las líneas de autobuses esperamos restituirlas en su totalidad al inicio de la semana que viene y estamos preparados para abrir un gran número de los colegios de Alcalá de Henares, incluso la totalidad. Por ello, un mensaje de esperanza y un mensaje de agradecimiento profundo a todos los que han colaborado».

 

1 Comentario

  1. Por favor quiten las montañas de nieve que cubren los imbornales de la Calle Nuevo Baztan antes de las lluvias. Han venido operarios de Aguas de Alcalá y no han podido hacer nada

  2. Las alcantarillas además colmatadas con nieve y hielo haciendo montañas encima, será difícil que se disuelvan inmediatamente con la lluvia y al no poder drenarse esta, podrían causar inundaciones graves. Era algo evidente pero no he visto operarios por la zona del Ensanche realizando esas tareas……Luego dirán que son los hados los que se confabulan contra nosotros, yo mas bien diría que es la falta de previsión de este ayuntamiento. Ya nos ha demostrado que a quienes tiene al cargo de programar estas tareas, no está preparado.

  3. Pues va siendo hora q limpien algo en El Ensache, solo han quitado el centro de la carretera en las 4 calles principales. El resto de las calles como la mia, esta quitado lo que hemos limpiado los vecinos. Hace 11 dias de la nevada, y no han pasado a limpiar nada. Pagamos impuestos como todos, por lo tanto tambien tenemos derecho a que el ayuntamiento limpie nuestras calles

  4. Como película de ciencia ficción el argumento es muy bueno. En La Garena las aceras siguen cubiertas de hielo. El único trabajador que he visto ha sido el sol. En su mismo portal tiene árboles arrancados y con puntas astilladas, ramas apiladas, etc. Menos medallas, por favor.

  5. Este tío es un mentiroso absoluto.
    Mi barrio sigue estando bloqueado, todo lleno de hielo.
    Mi calle tiene varias montañas de nieve/hielo que impiden circular con el coche. Durante una semana no se ha recogido la basura.
    El barrio del querido alcalde seguro que está limpito, pero el mío al menos no lo está, han venido a quitar la nieve y lo han dejado todo a medias. Una vergüenza.

  6. Aló Presidente ?
    Informese de los que han cambiado el contador de agua, reventado por las bajas temperaturas y que han tenido que pagar 200 €.
    Su gestión está entre el 2 y el 3, pero negativo.

  7. Que de tonterías políticas!! Como los bomberos de Alcalá son de la Comunidad de Madrid ni los nombró, cuando de hecho son los que resuelven todas las papeletas en este municipio. Te lo dice un progresista Alcalde, eres igual de tonto que el resto de tu gremio.
    Un saludo y mejora.

  8. Poca vergüenza en no nombrar a los Bomberos(que son los que resuelven TODAS las emergencias en Alcala)semana y pico sin tregua por intervenciones de nieve,además de las propias del oficio¿Porque no lo hace?Como los bomberos de Alcalá pertenecen a la Comunidad de Madrid como va a reconocer su labor,ya que pertenecen a Administración rival. Amigo no te diferencias del resto, nivel lamentable

  9. Gracias a todos los que han trabajado tan duramente para hacer frente a esta situación y gracias a la gestión de nuestro Ayuntamiento, excelente!

  10. A mí me harían falta unas canoas para cruzar el pasillo del colegio. Y quizá, que apuntalaran el techo de mi clase para evitar el derrumbe. Cuando dijo usted que mos colegios estaban en plenas condiciones, ¿a qué municipio se refería? Mañana me llevo el gel de ducha al colegio, tenemos buenos chorros de agua cayendo desde los florescentes. Un poco más y nos calentamos en clase con los chispazos. Creo que los fluorescentes y el agua no deberían compartir conductos… No sé si usted estará de acuerdo, ya que afirma que ¡está todo en unas condiciones estupendas! Ah, y de este problema ya se pasó aviso al ayuntamiento el trimestre pasado, no es nuevo. No le saludo, que necesitamos las manos para nadar.

  11. Señora Conchi la gestión de este Ayumtamiento esta siendo nefasta,hay calles despues de 15 dias sin limpiar,aceras llenas de hielo,y el perímetro del Ayumtamiento limpio,lo ves normal.
    Están limpiando alcantarillas que llevavan hasta 5 años sin limpiarse o más,todo deprisa y corriendo.
    Dese una vuelta por nuestro barrio,en la legislatura anterior se taparon alcores para no plantar los árboles q se sacaron,en el parque de Espartales cuando se vuelca un poquito un árbol lo más fácil es cortarlo,en vez de enderezado (lo cortan),no hay profesionales en la empresa de jardinería.estan destrozando el parque que visite los concejales del Ayuntamiento u lo vean en persona.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.