Finaliza el procedimiento de justificantes laborales del Ayuntamiento de Alcalá tras los efectos de Filomena

 Desde el lunes día 11 de enero, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emitido un total de 4.668 justificantes personalizados a la largo de toda la semana, tras un proceso de verificación y consentimiento explícito del tratamiento de datos por parte de los vecinos y vecinas solicitantes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Se han emitido un total de 4668 justificantes, de los cuales 2980 fueron emitidos para los días 9, 10 y 11 con un descenso muy pronunciado a partir del martes.

De todos los justificantes, casi el 64% fueron referidos a los días más duros: sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero.

Para el martes día 12, las solicitudes descendieron ya en un 72% respecto al lunes, representando casi el 18% del total de toda la semana.

En los días posteriores, se siguió una tendencia a la baja que ha culminado este fin de semana representando el 0,30% del total de los justificantes emitidos.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha afirmado que «ha sido un reto desde el punto de vista tecnológico abordar este proceso de verificación y emisión en tan poco tiempo, pero muy satisfactorio porque ha permitido tener una herramienta ágil y personalizada para los vecinos y vecinas que lo han necesitado; a diferencia de otros Ayuntamientos que no lo han hecho, o que han elaborado sencillamente un PDF descargable genérico».

Esta actuación profundiza en la línea de acercar los servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía a través de canales telemáticos, en el marco de la Estrategia de Transformación Digital iniciada este mandato.

Por último, el concejal de Innovación ha añadido que «el formulario web para la emisión de justificantes seguirá activo para todos aquellos que no lo hayan podido solicitar hasta el momento, o bien no hayan consentido explícitamente a través de dicho formulario el tratamiento de sus datos personales conforme a la Ley de Protección de Datos».

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ”esta iniciativa ha constituido una formidable herramienta de trabajo, puesto que nos ha mostrado en tiempo real de manera orientativa cuál era el estado de la situación en cada zona. Todo ello refuerza la certeza de que se actuó con rapidez, paliando los efectos negativos más importantes de la borrasca Filomena los primeros dos días y continuando en una labor ardua y más compleja de liberar calles más pequeñas a lo largo de toda la semana”.

El alcalde, añade que “las actuaciones llevadas en las vías principales durante el sábado, el domingo y el lunes por la mañana, permitieron que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Alcalá pudieran ir a trabajar ya desde el lunes y el martes. Los posteriores trabajos en otras calles fueron más complejos pero en una continua mejora, que no se detendrá en los próximos días. Estos datos de justificantes son motivo para estar orgullosos, pero también para reiterar las disculpas a los que más han sufrido los problemas de la histórica nevada que hemos padecido en Alcalá”

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.