Máxima precaución ante posibles desprendimientos de hielo desde las cornisas

Los bomberos del Parque de Alcalá de Henares se han visto obligados a intervenir de nuevo con una escala. Ha sido para retirar peligrosos bloques de hielo de una cornisa que corrían serio peligro de caer a la vía.

Foto de Ricardo Espinosa ibeas
  • Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 piden máxima precaución ante los desprendimientos de hielo.
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas y Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la población para que se sigan extremando las medidas de precaución ante posibles desprendimientos de hielo depositado en las cornisas y voladizos de los edificios.

Los bomberos del Parque de Alcalá de Henares se han visto obligados a intervenir para retirar peligrosos bloques de hielo de algunas  cornisas que corrían sería peligro de caer a la vía.

Esta vez, ha sido en la céntrica calle de Libreros,  donde  este sábado los bomberos debían echar mano de un camión con escala. Los operativos del Parque de Alcalá tenían que intervenir  para evitar cualquier tipo de desprendimiento.

Hace dos días los Bomberos retiraban enormes carámbanos en un edificio entre las calles Flores con Navarro y Ledesma, junto a la sede de Hacienda. Y  el pasado martes, el hielo acumulado en los tejados del barrio de El Ensanche, también obligó a intervenir a los bomberos. Los miembros de emergencias mandaron dos dotaciones, una de ellas con escala, para retirar el hielo que se desprendía de las cornisas.

En la región sigue activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales y esta noche se han registrado todavía bajas temperaturas en el conjunto del territorio.

Los servicios de emergencia activados para la gestión de los daños provocados por la borrasca Filomena a su paso por Madrid siguen desplegados y trabajando en la eliminación y aseguramiento de arbolado afectado y peligroso, así como la retirada de hielo y mejora de accesos en la vía pública de las ciudades y municipios.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.