Una quitanieves de alta capacidad ya colabora en los trabajos de limpieza de la grandes vías

Esta mañana ha comenzado a operar en Alcalá de Henares una máquina quitanieves de alta capacidad, que ha cedido a la ciudad complutense el Ministerio de Transporte y Movilidad.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Una quitanieves de alta capacidad cedida por el Ministerio de Transporte y Movilidad colabora con el Ayuntamiento en los trabajos de limpieza de las grandes vías de Alcalá de Henares.

El objetivo es que, debido a su gran tamaño, se dedique a despejar las vías principales con más de dos carriles, es decir, Avenida Víctimas del Terrorismo, Gustavo Adolfo Béquer entre carreteras de Camarma y Meco, Villamalea, Avenida Miguel Ángel Blanco, Benito Pérez Galdós, José María Pereda, Avenida de la Alcarria, Miguel de Unamuno, calle Ávila, Ronda Fiscal, Ronda del Henares, Juan Carlos I, Avenida de Europa, Avenida de Daganzo y Avenida de Madrid.

La quitanieves despeja las vías, le sigue un equipo formado por tres máquinas más y una decena de trabajadores que va retirando la nieve y finalmente un gran camión donde se van depositando la nieve y el hielo para dejar así las vías completamente limpias. Además, este dispositivo va acompañado de una patrulla de Policía Local que va regulando o cortando el tráfico en caso de que sea necesario.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Transporte y Movilidad del Gobierno de España “por escuchar y preocuparse por la ciudad de Alcalá y por los alcalaínos y alcalaínas y cedernos esta máquina quitanieves que nos permita recuperar la normalidad lo antes posible”.

Al trabajo de esta máquina se sumarán los trabajos que ya viene realizando el Ayuntamiento con medios propios con la adquisición de pequeñas máquinas que están llegando a las vías secundarias de los distintos barrios y están realizando tareas de limpieza.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Esta mañana ha pasado una maquina por Rosa Chacel, en Ciudad 10 y lo que ha hecho ha sido eso, pasar, detras de un coche de la policia municipal. Pero no ha limpiado nada. Hemos salido los vecinos a las terrazas al oir la maquina y nos hemos quedado atónitos. Parece que lo unico que pretende el ayuntamiento es que se viera la maquina, porque la calle sigue igual de impracticable.
    Me dice mi suegra, que vive en Eduardo Pascual y Cuellar que por esa calle ni han pasado a recoger la basura.

  2. Parece mentira siempre somos los últimos en todo es de vergüenza , este alcalde es el último en todo es de vergüenza a que esperas a que nos matemos todos . Los barrios que no se limpian pues tenemos que ir a trabajar.
    Y tu señor alcalde trabajas? Espabila piensa un poquito te estás quedando atrás . Te ganan todos los pueblos de alrededor en todo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.