Una operación contra reloj para poner en marcha la ciudad

Los Ayuntamientos de la región están trabajando contra reloj para intentar volver a la normalidad tras la enorme nevada que dejó la borrasca Filomena. Muchos municipios han abierto las vías principales de circulación, pero todavía quedan bastantes calles secundarias y, sobre todo, las zonas peatonales.

Foto tuiteda por el ayuntamiento
  • Los Ayuntamientos se encuentran con la dificultad de retirar las toneladas de nieve y hielo acumulados.

Fotos tuiteadas por el ayuntamiento

Los Ayuntamientos de la región están trabajando contra reloj para intentar volver a la normalidad tras la enorme nevada que dejó la borrasca Filomena. Muchos municipios han abierto las vías principales de circulación, pero todavía quedan bastantes calles secundarias y, sobre todo, las zonas peatonales. Algunos técnicos consultados calculan que se tardarán al menos 10 días en volver a la normalidad.

Uno de los municipios que más rápidamente está recuperando la normalidad es Alcalá de Henares. Desde el domingo están despejadas las principales vías de la localidad y desde la tarde del lunes se han puesto en marcha tres líneas urbanas que pasan por el centro, además de una línea especial que une la estación de La Garena con el hospital y que pasa por la Vía Complutense. “A todas las personas a las que no se les ha podido despejar la calle se les expide un certificado personalizado por parte del Ayuntamiento para que lo puedan presentar en su trabajo”, explicó el alcalde, Javier Rodríguez Palacios. Esa apertura de las calles ha permitido que ya se esté recogiendo el 86% de la basura.

Comienzan a funcionar las líneas 2 y 9 de autobús urbano

A partir de este miércoles, circularán en su horario y con las frecuencias habituales.

La línea 9 tendrá su recorrido habitual, pero no hará parada en la calle Villalbilla.

La línea 2 también tendrá su recorrido habitual, con la salvedad de que no pasará por la calle Marcos Martínez, haciendo el giro en la calle Goya. En dirección al centro, el autobús discurrirá por la calle Goya y, en sentido contrario, por el recorrido habitual por el Paseo de la Estación.

Además, se mantiene operativa el servicio especial que conecta la estación de La Garena con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y que realiza paradas a lo largo de Vía Complutense. Esta línea comenzó a circular el lunes, pero tuvo que dejar de prestar servicio a las 20:30 horas debido a las dificultades encontradas; sin embargo, ayer martes, gracias a los trabajos de mejora realizados, estuvo activa hasta las 00:00 horas tal y como estaba previsto.

Actualmente se sigue trabajando en la limpieza de calles y se siguen realizando pruebas de recorrido de otras líneas para poder restablecer lo antes posible los recorridos de las líneas de autobuses urbanos.

El Ayuntamiento distribuye 80 toneladas de sal en un total de 4.000 entregas

También el martes  comenzó a dar servicio un nuevo punto de reparto de sal en la nueva sede de Protección Civil, junto a la antigua fábrica GAL

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares había efectuado hasta ayer un total de 4.000 entregas de sal a la ciudadanía de Alcalá, o bien para uso particular o de sus comunidades de vecinos.

En total el reparto efectuado desde el Parque Municipal de Servicios, ubicado en Vía Complutense 130, ascendía anoche a un total de 80 toneladas de sal. Los vecinos acuden con su bolsas o recipientes y recogen la sal para esparcirla en los accesos a sus viviendas, comunidades de vecinos o negocios, y evitar así que se formen placas de hielo

Además, desde la tarde del martes ha entrado en funcionamiento un nuevo punto de reparto de sal ubicado en la nueva sede de Protección Civil de Alcalá de Henares, junto a la antigua fábrica GAL, en horario de 10:00 a 22:00 horas. Es necesario acudir con recipiente propio.

Los taxis comienzan a dar servicio en Alcalá de Henares 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que los taxis de Alcalá comenzaron ayer a dar servicio, gracias a la apertura de las vías principales de circulación en la ciudad.

Un alto porcentaje de las paradas de taxi a lo largo del municipio ya están despejadas y se encuentran operativas. De esta manera, los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá ya pueden hacer uso de este servicio público esencial.

El Ayuntamiento trabaja para que en las próximas horas, se habiliten la totalidad de las paradas.

El Cementerio Municipal permanecerá cerrado a las visitas por las inclemencias invernales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que debido a las condiciones meteorológicas de fuerza mayor el Cementerio Municipal permanecerá cerrado a las visitas hasta nuevo aviso. Los operarios municipales están realizando los trabajos pertinentes para liberar de nieve y hielo los caminos del Cementerio Municipal, retirar ramas y árboles caídos y garantizar la seguridad de la zona.

El concejal responsable del área, Manuel Lafront, asegura que “estamos trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible”, y apunta que “hemos tomado la decisión de cerrar el Cementerio Municipal a las visitas ante el riesgo de desprendimientos de nieve o témpanos de los árboles y posibles roturas de ramas”.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad la necesidad de extremar las precauciones, evitar salir de casa si no es estrictamente necesario y en caso de tener que realizar desplazamientos de fuerza mayor evitar pasar por debajo de árboles y cornisas.

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Es vergonzoso el estado en que se encuentra la zona del Ensanche.Estamos abandonados. Sr. Alcalde, pago religiosamente el IBI, así como la llamada contribución. Qué le pareceria… si yo este año le digo , que no puedo cumplir con mi obligación tributaria porque estoy desbordada? Porque esa es la respuesta que dan ustedes por no cumplir con sus obligaciones con nosotros, los contribuyentes de esta ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.