IU Alcalá propone inspeccionar daños en cada colegio antes de reiniciar las clases

IU propone a la Concejalía de Educación de Alcalá de Henares el inspeccionar todos los Centros Educativos y arreglar los destrozos del temporal antes de reiniciar las clases La nevada ha generado múltiples caídas de ramas y árboles, así como daños a estructuras, pérgolas y techados.

Colapso de la estructura de la pérgola del CEIP Infanta Catalina, Foto remitida por Izquierda Unida
  • Estos daños también se han producido en nuestros colegios, escuelas infantiles y escuelas especiales. Singularmente espectacular ha sido el colapso de la estructura de la pérgola del CEIP Infanta Catalina, la cual sucumbió al peso de la nieve.

“Es por ello que a petición de AMPAS -dice el concejal de UP-IU, David Cobo – hemos propuesto a la Concejalía de Educación que antes de reiniciarse la actividad escolar, que en principio se retomaría este miércoles, el realizar una inspección en cada colegio y escuela para valorar los daños producidos en cada una; los posibles riesgos que ellas puedan generar y tomar las medidas correctivas necesarias.”

A parte de la caída de árboles y ramas, y de estructuras y pérgolas que hayan podido colapsar por el peso de la nieve, entra dentro de lo probable que tuberías de agua hayan podido congelarse y generar fugas, así como la presencia de placas de hielo en los patios.
“Puede ser conveniente el realizar este tipo de inspección – concluye Cobo ­para asegurarnos que la vuelta al cole se realiza en condiciones de seguridad el alumnado, personal docente y el resto de trabajadores de los centros educativos”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.