Para el alcalde la prioridad es abrir nuevas calles al tráfico rodado

Palacios ha dicho que “la prioridad a lo largo de la mañana ha sido abrir nuevas calles al tráfico rodado, así como asegurar el restablecimiento de parte del servicio de transporte público, de los autobuses urbanos e interurbanos cosa que se va a producir a lo largo del día”.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • Máquinas de limpieza del Ayuntamiento se afanan por limpiar el mayor número de calles posible a lo largo del día.
Foto tuiteada por el ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho unas declaraciones esta mañana en relación con los trabajos que se están realizando en la ciudad para minimizar el efecto del temporal de nieve y las heladas.

Palacios ha dicho que “la prioridad a lo largo de la mañana ha sido abrir nuevas calles al tráfico rodado, así como asegurar el restablecimiento de parte del servicio de transporte público, de los autobuses urbanos e interurbanos cosa que se va a producir a lo largo del día”.

También ha declarado que “a lo largo de la madrugada se ha podido realizar la recogida de basuras de más del 80% de los contenedores de la ciudad”, por lo que se espera que hoy lunes pueda darse por totalmente restablecido.

“Todo esto son buenas noticias”, continuó “pero sin embargo hay vecinos y vecinas que no han podido acudir a su lugar de trabajo. Para ello el ayuntamiento expide un justificante electrónico personalizado con un sencillo trámite por medio de la página web al que invito accedan todos aquellos que se han visto afectados”.

Suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que debido a las condiciones meteorológicas de fuerza mayor queda suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado en la ciudad complutense hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento, junto con la empresa adjudicataria, han tomado esta decisión con el objetivo de minimizar los desplazamientos en vehículos privados y que puedan permanecer aparcados sin generar coste para los vecinos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Ahora que edta la nieve helada por Espartales y sin hechas sal,pero q mentiroso eres los vecinos abriendo hueco a pala y con lo q tenian para sacar los coches,no tienes ni idea tu y tus concejaluchos q tienes a lado.

  2. Hay calles por donde siguen sin pasar, como Rosa Chacel, en Ciudad10. ¿Donde estan las 6 o 7 maquinas que dice el ayuntamiento que ha alquilado? He tenido que cancelar una consulta en el centro de salud porque no puedo desplazarme.
    No puedo ni bajar a tirar la basura, me da mucho miedo resbalarme.

  3. Desde Ciudad del Aire se agradece que hayan venido hoy, pero el tomo de hielo de las aceras es intransitable. No podemos comprar comida, hay gente muy mayor que no debe ni pisar la calle y queda bien que venga 1 maquina a quitar algo de hielo de la carretera, sin echar sal y con toda la nieve helada que hay delante de los coches y en las aceras… Sigue siendo un infierno. Gracias x ayudar, sin duda a abrir paso al autobús. Pena que nadie pueda llegar a la parada ni a por pan o cualquier otro producto. Incomunicados desde el viernes pasado.

  4. No os preocupeis habrá una subida de impuestos por el trabajo extra de quitar la nieve y repartir sal (pero repartir sal en el parque de servicios,por que pof las calles de Espartales ni gota,los vecinos limpiando aceras con palas.
    Alcalde y concejaluchos,salir por los bartios y ayudar a los vecinos así os ganais el pan y sudar un poco vuestro sueldo.

  5. En el distrito de El Val no se ha hecho absolutamente nada. Los pocos pasos peatonales han sido obra de los ciudadanos de la zona, con palas que el Ayuntamiento parece que no tiene ni quien las maneje. Los vecinos en sus casa por las lamentables condiciones del hielo. Ni un saco de sal en las aceras. QUITANIEVES? Si. Paso una vez y quedo todo igual por las placas de hielo. A quien pretenden engañar. Las líneas 6 y 8 ni están ni se las espera. Un poco deespeto al ciudadano.

  6. Gestión desastrosa. Qué vergüenza de políticos, de cualquier color. Todos intentando echar la culpa al del otro signo en lugar de sumar esfuerzos para solucionar los problemas de los ciudadanos. En El Ensanche, en la zona de Mercadona no han limpiado casi nada. Ayer pasó un tractor para echando sal sobre 15 cm de hielo, en lugar de despejar el hielo con la pala. Para llorar. 😭

  7. Buenos dias, desde la calle juan de la cierva sin ver ni la sal, ni las quitanieves, ni policia ni proteccion civil. Creo que 48 horas despues y con la calle como una pista de hielo, seria aconsejable que alguien se diera una vuelta.

  8. Sr. Rodríguez Palacios, ¿Usted, las concejalas y concejales – que en total son 27 – conocen el barrio de Espartales Sur? Pensamos que no, bueno alguna vez se le ha visto en el Centro Cultual La Galatea, pero pensamos que una sola vez.

    Parece que todas y todos ustedes tienen fobia al mencionado barrio y claro muchas personas hemos leído la subida de sus abultados sueldos y claro te cabreas cuando te visita algún familiar y comenta que mal tenéis este barrio, he visto algunas casetas todas grafitadas, bueno es que está por todos los sitios con grafitis, señales de tráfico, paredes, papeleras, y también me dijo, que enfrente donde ella vive en la calle Ruiz Azorín esquina a Miguel Hernández hay una señal de tráfico que la placa está mirando para el bloque.

    Bueno esto ya es inaguantable, por este barrio limpian muy poco, las calles están llenas de grietas, los contenedores todos pintarrajeados, a la Policía Local parece que le da miedo pasar por ‘La Corrala’, Sr. Alcalde, este barrio es una porquería, Ustedes le tienen abandonado y la obligación de Usted, concejalas y concejales es visitar el barrio que para eso les pagamos, y ya viendo la subida de sueldo que se han puesto, es para cabrearse y claro por eso no salen de la Plaza de Cervantes.

    Es de pena como está la clase política en Alcalá de Henares.

    María
    Vecina de Espartales Sur

  9. zona centro
    Esto es un infierno ,vivo en la calle Rico Home y aquí estamos sin poder salir del portal
    Los coches no pueden transitar ya q tenemos no sé cuántos centímetros de hielo
    Para quien es la sal?

  10. De acuerdo con el Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York, cada propietario o inquilino de un edificio debe limpiar la nieve y el hielo de las aceras adyacentes de su propiedad, es decir, no solo frente a la fachada, sino también en los laterales, la parte de atrás, las escaleras y sus estacionamientos. El objetivo es crear un camino entre la nieve de un metro de ancho.

    Los dueños también son responsables de mantener las bocas de incendios –que suelen estar en las aceras– libre de nieve o hielo para garantizar que sean accesibles. Así como de crear un camino hacia los pasos de cebra.

    La multa por no retirar la nieve va de 100 a 150 dólares (entre 81,80 y 122,70 euros) si es la primera infracción, pero puede ascender hasta los 350 dólares (286,30 euros) si es la segunda vez o tercera vez que se incumple la normativa. Además, si un peatón se lesiona en el perímetro del edificio este podría denunciar a los propietarios por no haber limpiado bien el área.

    Entre ayer que limpiaron la calle una maquina y hoy que vi pasar por la otra calle dos maquinas un amarilla y otra verde oscoro una por la mañana y la otra por la tarde , que poca paciencia tenemos, todo a la vez no se puede hacer ayer fue el primer dia laborable y a si esta toda la comunidad de Madrid , si me pongo a escribir esto es porque las mentiras no me gustan vengan de donde vengan y he leido unas pocas a parte de la fobia que se palpa que a mi eso me da un poco igual pero creo que un poco de paciencia no estaria mal que todos tenemos problemas

  11. Es todo política, es una mentira continua, nos toman el pelo, ni máquinas, ni sal, ni empleados públicos, ni nada. Solo lo poco que pueden hacer los vecinos con sus escasos recursos. Esperar a que llueva con un poco de suerte la semana próxima y se paliara el problema.

  12. Fui ayer y antes de ayer a por sal al parque de servicios y es desproporcionada la cantidad de sal que se puede llevar la gente sino se raciona como el primer día, pala o bosa y cubo por pax.

    Fui a pie y tan solo llevé dos bolsas para el bloque de vecinos y algún comercio del barrio pero la mayoría o todos iban en coche, incluso el día después de la ultima nevada por la noche SIN cadenas. Bueno pues me sobró para hoy y más gente la ha usado.

    Esto debería hacernos ser más vecinos y compañeros pero está sacando lo peor de muchos alcalainos.
    Quedan 4 días para que reabran los coles e institutos y hay tiempo de sobra, lo que sobra es impaciencia.

    Enseñar a caminar es mejor que conducir. Aun el domingo algunos coches llevaban cadenas pero hoy muy pocos y será por calles porque se ve de todo.

    Estaría bien y parece utopico que no solo nos organicemos para llevar o traer gente del hospital, sino para arrimar el.hombro sin enfrentarnos. Caminando con sentido se puede recorrer la ciudad, ayudemos a quien no puede y ya veremos cuando pase esto si Ayuso no ha mandado ninguna quitanieves, si Palacios lo gestiona bien y si vuelve a pasar, todo esto, habrá servido de algo.

    A ver si esto ayuda, es de la CAM, nada que ver con las gestiones municipales pero dependientes de ello.

    Esto es útil. Mapa con las calles limpias en tiempo real

    https://www.google.com/mymaps/viewer?mid=11-xDNINnOqLSa50lOIdqBrweLJBolO4M&hl=es

    En los nogales hay una escabadora parada pero otra andaba trabajando ayer en las calles del distrito.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.