- Se recomienda extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios
La Comunidad de Madrid ha comenzado a cubrirse de blanco desde la mañana de este jueves, una nevada que llegará a su momento álgido el sábado, cuando se esperan 20 centímetros de nieve, por lo que las autoridades ya han activado sus planes de emergencias para evitar posibles incidencias.
Se trata de la borrasca Filomena, que tiene en alerta a toda la Comunidad de Madrid por nevadas y heladas generalizadas en toda la región debido a una bajada de las temperaturas, que quedarán en niveles inferiores a los habituales de esta época.
Para estos días se pone en marcha todo el operativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, en coordinación con las Direcciones Generales de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y los ayuntamientos.
En torno al mediodía salimos a la calle en busca de los primeros copos de nieve. Y el recorrido, como no podía ser de otra manera, incluyó el casco histórico de Alcalá de Henares. Puedes ver el vídeo aquí, emitido en directo a través de nuestra página de Facebook.
A partir de ese momento, y tras un breve receso en que la nieve se convirtió en lluvia, la nieve volvió a caer con fuerza y pronto se pudo ver amplias zonas blancas en las calles, señal de que había empezado a cuajar.