Alcalá llora el fallecimiento de ‘Curro’ Lope Huerta: tres días de luto y las banderas a media asta en edificios municipales

Según ha podido confirmar ALCALÁ HOY a última hora de este sábado, finalmente la capilla ardiente de Arsenio "Curro" Lope Huerta será instalada este domingo en el Teatro Salón Cervantes desde las 12 horas hasta las 22 horas, y el entierro tendrá lugar el próximo martes a las 13 horas en el Cementerio Viejo de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El alcalde Javier Rodríguez Palacios señala que “Alcalá despide emocionada a una gran persona y un gran alcalde, que inició el camino de la recuperación de la ciudad y la rehabilitación de su patrimonio histórico.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su hondo pesar por el fallecimiento, en el día de hoy, de Arsenio Lope Huerta, alcalde de la ciudad entre los años 1983 y 1987 y concejal desde 1979.

Para expresar el duelo de la Corporación Municipal por tan dolorosa pérdida, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta. Asimismo, en contacto con la familia se propuso instalar una capilla ardiente en el Teatro Salón Cervantes, espacio público adquirido por el Ayuntamiento siendo alcalde Arsenio Lope Huerta, acto que no ha sido autorizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha considerado que “Alcalá despide emocionada a una gran persona y un gran alcalde, que inició el camino de la recuperación de la ciudad y la rehabilitación de su patrimonio histórico. En reconocimiento a esta labor se le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad en febrero de este mismo año”.

“Se ha ido un político y un intelectual comprometido y consecuente, que dedicó su vida a la mejora de la vida colectiva en nuestro país y en nuestra ciudad y que profesó un amor incondicional hacia Alcalá de Henares y su historia. Por desgracia, las circunstancias actuales provocadas por la COVID19 no han permitido que se celebre la despedida y homenaje que nos hubiera gustado realizar, y queda pendiente un acto de reconocimiento público junto a su familia cuando sea posible”.

El alcalde ha señalado que para Alcalá siempre fue un orgullo el éxito de Lope Huerta en cuantas responsabilidades públicas ejerció: Director General de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, Gobernador civil de León, Delegado del Gobierno en Castilla y León y Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

“Su palabra afable, cercana, serena y profunda no dejará nunca de escucharse en la ciudad como punto de referencia para seguir haciendo de Alcalá una ciudad mejor”, ha añadido el alcalde.

“La ciudadanía, las instituciones y la sociedad civil alcalaínas recordarán con sentido respeto e infinito agradecimiento a Arsenio Lope Huerta”, ha concluido Rodríguez Palacios.

El féretro será expuesto en el Teatro Salón Cervantes este domingo

Según ha podido confirmar ALCALÁ HOY a última hora de este sábado, finalmente el féretro será expuesto en el Teatro Salón Cervantes este domingo desde las 12 horas hasta las 22 horas, y el entierro tendrá lugar el próximo martes a las 13 horas en el Cementerio Viejo de la ciudad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Se hace con el rebote, entra en zona decidido , dos pasos protegiéndo el balón abajo , con el cuerpo…y la mete. Ha sido su última canasta , la mejor…que nos deja jodidos a todos los que jugamos con él.

    Desde Guadalajara, un abrazo a su familia.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.