Llegan las primeras vacunas a Alcalá de Henares

Esta mañana  ALCALÁ HOY ha tenido la oportunidad de asistir a la residencia de mayores DomusVi, situada en la avenida Miguel de Unamuno, para vivir un momento histórico. Hoy ha sido el segundo día en el que se inyectaban 50 vacunas más en Alcalá. Esta residencia fue la primera en poner vacunas a los residentes y   sanitarios de manera intercalada el pasado lunes 29, con otras 50 inyecciones.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá Hoy ha asistido a la residencia DomusVi esta mañana para ver en primera persona el segundo día de la inyección de la vacuna contra la Covid-19.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Esta mañana  ALCALÁ HOY ha tenido la oportunidad de asistir a la residencia de mayores DomusVi, situada en la avenida Miguel de Unamuno, para vivir un momento histórico. Hoy ha sido el segundo día en el que se inyectaban 50 vacunas más en Alcalá. Esta residencia ha sido la primera en poner vacunas a los residentes y   sanitarios de manera intercalada el pasado lunes 29, con otras 50 inyecciones.

Foto remitida por DomuVi

La primera mujer en recibir la vacuna en Alcalá ha sido Josefa Caballero de 83 años. También una de las primeras en vacunarse fue una señora que en el próximo mes de abril cumple 100 años, y nos  cuenta que “ni la he sentido, ni me he dado cuenta, de hecho me he preguntado si me la habían puesto de verdad”.

“La residencia vacuna de 50 en 50 intercalando sanitarios y residentes, a los que para poder vacunarse tenemos que pedir consentimiento tanto verbal como escrito”, según nos explicaba la directora del centro Gema Gómez.

Además Almudena, una sanitaria del centro, segundos después de ponerse la vacuna, nos ha dicho que “estoy nerviosa, pero bien, ya está, ahora nos toca esperar la segunda dosis”.

La vacuna que han empezado a inyectar es la vacuna de Pfizer, a través de un equipo asistencial de la Comunidad de Madrid compuesto, en este caso, por dos enfermeros: Carlos y Lydia; quienes se han encargado de explicarnos cómo era el proceso. En primer lugar, por cada vial de vacuna salían 5 inyecciones que previamente tenían que mezclar con suero. Una vez el vial era mezclado, podían inyectar la vacuna a 5 personas.

Desde el día de la primera inyección, tienen que transcurrir 21 días para poner la segunda dosis. Tanto Carlos como Lydia, aseguran que “esto es un día histórico” y Carlos nos ha señalado que “me siento muy emocionado, no puedo decirte nada mas, porque no me salen las palabras”.

Aunque hay personas que no son muy partidarias de la vacuna, lo cierto es que esto es un momento histórico dado las grandes cifras que lleva dejando la Covid 19 durante el último año, y tanto residentes como sanitarios han pedido, casi suplicado,  en la residencia DomusVi, “que pongan las vacunas y las dosis que sean, pero que alguien pare esto ya por favor”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.