Vox retiró su moción para la construcción de un pista de hielo permanente en el barrio de Espartales

Ante las críticas recibidas, la formación de Abascal en Alcalá de Henares, retiró su propuesta de edificación de un pabellón de hielo y la creación de una escuela de patinaje y de hockey sobre hielo en el último pleno municipal ordinario del año celebrado el 15 de diciembre.

Javier Moreno de Miguel. Portavoz del grupo municipal de Vox. Foto remitida.
  • El portavoz titular del grupo municipal de Vox, Javier Moreno de Miguel, se ausentó del pleno   por causa sobrevenida de fallecimiento de familiar debidamente comunicada. 

Pleno Municipal del 15 de Diciembre [ debate de las mociones de Vox ]

Tal y como avanzó ALCALÁ HOY,  este grupo municipal pretendía  la construcción de un pista de hielo permanente en el barrio de Espartales:  “Somos una ciudad referente en algunas disciplinas deportivas y creemos que esta pista de hielo podría ser también un centro de referencia para la práctica de deportes de hielo, como el patinaje artístico o el hockey sobre hielo en el Corredor de Henares», afirmaba su portavoz Javier Moreno de Miguel días previos a la celebración del Pleno Municipal.

Pabellón Luis Alcaraz de Jaca

«El Grupo VOX de Alcalá de Henares solicitará un estudio de viabilidad para la instalación de un pabellón con pista de hielo permanente que sea referencia en el Corredor de Henares» anunciaba la formación de extrema derecha: “Somos una ciudad referente en algunas disciplinas deportivas y creemos que esta pista de hielo podría ser también un centro de referencia para la práctica de deportes de hielo, como el patinaje artístico o el hockey sobre hielo en el Corredor de Henares, atrayendo eventos a nivel nacional e internacional lo cual impactaría de manera positiva tanto a nivel social y turístico como económico para la ciudad, además de facilitar a nuestras familias o de manera individual la práctica del patinaje sobre hielo durante todo el año”, afirmaba el Portavoz del Grupo Municipal, Javier Moreno de Miguel.

La moción fue finalmente retirada del orden del día del pleno, tras las críticas recibidas por la ciudadanía, al entender que se trataba de ‘un gasto inoportuno, e innecesario con afán propagandístico’ según algunas críticas recogidas en este medio.  De hecho, desde la propia formación se reconocía que «quizás nos hemos precipitado un poco al anunciarlo», aunque se matiza que «no se retiró no por inadecuada o por críticas, sino porque nos pareció que no era especialmente oportuna en este momento.

Las otras dos mociones del grupo municipal de derechas fueron defendidas por el concejal Antonio Villar.  Una de ellas relativa al establecimiento de una zona canina en el Parque Islas Filipinas,  que fue rechazada por la mayoría de los votos de los grupos socialista y de Unidas Podemos Izquierda Unida, y la abstención de Ciudadanos y del Partido Popular.

La misma suerte corrió la moción relativa al estudio para incluir en los pliegos administrativo y técnico para la contratación de viajes culturales de mayores la obligatoriedad de llevar desfibriladores en los autocares de la empresa adjudicataria del contrato, que aunque obtuvo los votos a favor de Ciudadanos y del Partido Popular, fue rechazada por la mayoría de los votos de los grupos socialista y de Unidas Podemos Izquierda Unida.

Este mismo Pleno dio cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 2739/2020, de 17 de noviembre, relativa a la modificación de la resolución del cese de la Asesora adscrita al Grupo Municipal Vox como personal eventual de confianza y/o asesoramiento especial.

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, el cese de Natalia Agustina del Prado se ha producido a petición propia, por las continuas discrepancias con el portavoz municipal, que finalmente fue cesada «por pérdida de confianza»,  según asegura a este medio el propio portavoz, siendo sustituida por una militante de la formación proveniente de un municipio de la zona este de  Madrid que se formalizará en estos últimos días de diciembre.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. VOX SI!!!!….pero el sr. Moreno NO!!!! el mayor SINVERGÜENZA que ha pasado por el ayto…. Según cometa él por el ayto… el fallecimiento es por un tío, es decir 3er grado de consagüiniedad…no contemplado en el estatuto de los trabajadores…tiene usted mas privilegios que nadie?????. Los Alcalainos merecemos algo mejor que ud.

  2. El portavoz de Vox es un autentico cobarde….presenta una moción y se ausenta por que no es capaz de defenderla…podrías empezar a pagar de tus 72.000 euros la licencia de obra

  3. Javier Moreno es un fracasado de la política se creía q iba a entrar en el Ayumtamiento y se iba a comer el mundo,cuando entro al Ayumtamiento pidió ayuda a otros concejales para organizar su oficina por q no tiend ni idea esta hay va a cumplir estos años de concejal que le quedan y se va o si no lo hechan antes.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.