El reto 2021: Empresas corresponsables ‘La metamorfosis empresarial hacia la igualdad de género

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha una campaña para fomentar la corresponsabilidad empresarial con el lema “El reto 2021: Empresas corresponsables “La metamorfosis empresarial hacia la igualdad de género”

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Concejalía de Igualdad pone en marcha una campaña para fomentar la corresponsabilidad en las empresas.  

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha explicado que para seguir avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa, “es necesario generar un entorno laboral más conciliador y corresponsable, donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

La campaña se basa en el papel fundamental que juegan las empresas en el avance de derechos ya que incorporar la perspectiva de género en la empresa e invertir en el cuidado de toda la plantilla conlleva un cambio en la cultura laboral que resultará muy beneficioso para las empresas y para sus trabajadoras y trabajadores.

Con esta campaña la Concejalía invita a la reflexión sobre la importancia de implementar en las empresas medidas de conciliación que favorezcan la corresponsabilidad además de dar algunas pistas para que hagan de sus entornos laborales espacios más equitativos.

Para ello se ha creado un pack de imágenes para que estas Navidades con el objetivo de que las empresas vistan sus redes sociales de corresponsabilidad, bajo el hashtag #PorUn2021Corresponsable y además se ha editado un calendario que se puede descargar en formato digital en la web y que se enviará impreso a las empresas del municipio.

https://igualdad.ayto-alcaladehenares.es/conciliacion-y-corresponsabilidad/

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.