Planes con niños para el último fin de semana del año en Alcalá de Henares

La programación infantil de Navidad en Alcalá de Henares continúa antes de hacer el obligado parón de Nochevieja. Para el último fin de semana del año llegan varios espectáculos que mezclan la magia y la música o el teatro y la danza. Sin duda, muchas opciones para disfrutar con la Cultura Segura y los más pequeños.

  • Música, teatro, danza y magia para los más pequeños en el último fin de semana del año en distintos espacios de Alcalá de Henares.

Además, son varios los espacios de Alcalá que programan espectáculos. Todos ellos fuera del casco histórico por lo que barrios como El Ensanche, El Val, Espartales o el distrito II tendrán sus espectáculos navideños pensados para los más pequeños.

Todas las entradas para estos espectáculos son gratuitas y con aforo limitado. Será necesaria la reserva de entradas www.culturalcala.es/ventadeentradas con unos gastos de gestión de 0,25 euros.

Programación sábado 26

El sábado 26 de diciembre, tres espectáculos a las 12:30 horas en la Casa de la Juventud el Auditorio Municipal Paco de Lucía y el Centro Sociocultural Gilitos.

Así el espectáculo ‘Cuento que te canto’ se representará en la Juve (un espectáculo que se repetirá el miércoles 30 de diciembre a las 17:30 horas en Gilitos). Arigato son tres músicos educadores que se han unido para crear canciones llenas de cariño, delicadeza y diversión a partir de las lecturas favoritas de los niños: Monstruo Rosa, Las princesas también se tiran pedos, Voy a comedte, A qué sabe la luna, Elmer…

En el Paco de Lucía, llega el teatro musical de Juan sin miedo (un espectáculo que se repetirá el lunes 28 de diciembre, a las 17:30 horas, en Gilitos y el miércoles 30 de diciembre, también a las 17:30 horas, en la Casa de la Juventud). Una historia por todos conocida: ese niño que no tenía miedo a nada y que por ello tenía algunos disgustos. Aventuras, emoción, canciones épicas y muchas, muchas risas os esperan en este viaje en la búsqueda del miedo.

Por último, en Gilitos, la magia del Mago Pinilla. The Power of Magic es sinónimo de emoción, improvisación y diversión. Improvisación porque el protagonista principal es el público. Diversión porque los niños se lo pasarán como adultos, y los adultos volverán otra vez a ser niños.

Programación domingo 27

El domingo 27 de diciembre, habrá cuatro espectáculos. Tres de ellos a las 12:30 horas y un cuarto en horario de tarde (17:30 horas). A los tres espacios anteriores se les suma ahora el CEIP Espartales.

Abre el día, el Concierto por la Igualdad ‘Somos increíbles’ en la Casa de la Juventud. Un concierto para celebrar la igualdad y la diversidad. Dirigido a peques, familias y a cualquier persona con ganas de vibrar, bailar y disfrutar de buena música. 12 estilos musicales, desde la bossa al indie-pop, blues, cumbia, rock, reggae, ska, reggaetón, soul, swing, country y son cubano. Y lo más importante 12 temáticas de igualdad aptas para todas las edades.

A la misma hora en el Centro Sociocultural Gilitos ‘El Viaje de Pinocho’ (un espectáculo que se repetirá el lunes 28 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Paco de Lucía y el martes 29 de diciembre, también a las 17:30 horas, en la Casa de la Juventud). Música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas o nos asustan.

El último de los espectáculos mañaneros de las 12:30 horas será ‘Gloria Fuertes’ de La Fantástica Banda en el CEIP Espartales. Un concierto-recital familiar que revisita las canciones y poemas para grandes y peques de la gran poeta, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Las 12 canciones originales que vertebran el concierto versan sobre la ecología, los juegos y la vida, las emociones, y los animales y bichos.

Por último, a las 17:30 horas, el Mago Barón estará en el Auditorio Municipal Paco de Lucía. Un espectáculo que reúne ventriloquía, sombras chinescas, apariciones, cartas y palomas, además de contar con tres números de grandes ilusiones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.