La asociación Cultural el Chorrillo instala a Piolín, Silvestre y Jerry en la rotonda de La Concordia

Las figuras animadas con las que la Asociación Cultural El Chorrillo adorna una carroza para su tradicional Cabalgata por el distrito III, esta Navidad han sido colocadas en la rotonda principal del barrio, la de La Concordia cuyo nombre se debe en homenaje a Adolfo Suárez.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Emiliano Heredia: «Ya estoy pensando hacer a Bambi, Tambor y la Conejita para el 2021
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli

Ya dijo hace meses Emiliano Heredia, cuando estaba realizando estos personajes, que si no se podía realizar la cabalgata para cumplir las medidas de seguridad por el Covid 19, su deseo era que pudieran ser vistas por los vecinos. Y así ha sido y Piolín, Jerry y Silvestre están junto al árbol luminoso desde el pasado jueves 17 de diciembre hasta el 6 de enero.

El concejal-presidente del distrito, Carlos García, junto a la edil de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, ofrecieron a Emiliano la oportunidad de sacarlas a este lugar y Emiliano decidió sacarlas del taller aceptando la propuesta según se informa en el Semanario Puerta de Madrid. Además esta idea le ha servido para que el año que viene puedan poner más, tanto aquí como en la carroza y por eso ya se plantea hacer Bambi, Tambor y la Conejita, «me he buscado trabajo para todo el año 2021» bromea el maestro artesano.

Espartales Unidos presenta sus actividades de Navidad

Como todos los años, el colectivo de Espartales Unidos organiza unas actividades por Navidad en el barrio de Espartales. Este año, y siguiendo las colaboraciones benéficas de la “Tribu de Espartales”, con la donación de alimentos en plena pandemia, también han apoyado la donación de juguetes y de productos de higiene para los más vulnerables, en colaboración con otras entidades.

Este año no podía faltar el Belén de figuritas junto al árbol de Navidad. Todo ello con sus luces encendidas. Esta Belén es ya un clásico que la asociación instala con mucha ilusión en el centro cultural la Galatea. Allí es visitado por niños y familias.

Todo el barrio implicado ¡Ya es Navidad en Olivandia !

Otra asociaciones vecinales o de comerciantes también también están haciendo esfuerzos para mejorar la decoración navideña de sus calles. Por ejemplo La Asociación de Vecinos El Olivar, que instaló en la rotonda de la calle Guatemala, desde el 20 de diciembre al 10 de enero, un Árbol de los Deseos igual que el año pasado.

Para ello se solicitó a los vecinos que guardasen botellas de plástico o cristal transparente donde guardar el mensaje con un deseo para decorarlo. También están animando a formar una coral de niños y adultos que quieran cantar o tocar algún instrumento para alegrar las fiestas. Además hay una urbanización privada que instaló luces en el patio comunitario con un trineo de Papá Noel y su correspondiente buzón para que los niños puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos, iniciativa de la que se hizo eco Telemadrid.

En El Ensanche su asociación de comerciantes ha anunciado la llegada de Papá Noel al barrio y ha colaborado esta semana con una recogida de alimentos para la ONG Integral Solidario, además de sortear una cesta de Navidad. La céntrica calle Talamanca y aledañas han solicitado al Ayuntamiento el permiso para la instalación de un hilo musical navideño como otros años, para animar las fiestas a vecinos y ciudadanos que por allí transiten.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Si,si como esperéis al Ayumtamiento lo tenéis claro,esperando 5 meses a q arregle una valla metálica por la caída de un árbol ni se han preocupado hay esta haber si entre los vecinos la arreglamos.
    Aquí se trata que los vecinos se preocupen en hacer las cosas y el Ayumtamiento en mal gastar el dinero en lucecitas de Navidad,en la noria en los aparcamientos de bicis y patinetes( que están tirados por todos los barrios incluso bicicletas el el camarmilla),
    Muebles sin recoger llevan en los contenedores como 5 dias la recogida ha habido recortes,materias de obra lleva cerca de 2 meses en la calle pio baraja del Ayumtamiento,sin poder aparcar no estan trabajando los aparcamientos los tienen como almacén.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.