Alcalá de Henares empeora sus cifras de covid pero recupera la primera posición

El empeoramiento generalizado de las cifras a nivel nacional también ha acabado por sentirse en esta zona del Corredor, a pesar de que la semana pasada anunciamos que el puente de diciembre no había impedido una nueva mejoría en los datos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares vuelve a ser la ciudad con mejores cifras de la Comunidad de Madrid, pero empeora sus cifras a las puertas de Nochebuena.

Según el último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19, emitido este martes por la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares figura de nuevo como la primera ciudad con más de 50.000 habitantes que menos casos de coronavirus tiene por cada 100.000 habitantes, después de varias semanas en el puesto dos gracias a la importante mejoría de la localidad vecina, Torrejón de Ardoz.

Sin embargo, el empeoramiento generalizado de las cifras a nivel nacional también ha acabado por sentirse en esta zona del Corredor, a pesar de que la semana pasada anunciamos que el puente de diciembre no había impedido una nueva mejoría en los datos.

Por el contrario, el último informe que analiza las cifras madrileñas del 14 al 20 de diciembre muestra para Alcalá un ligero empeoramiento de los datos, que pasan de 115,0 casos en incidencia acumulada en 14 días, a 149,8.

Estas cifras aún aguantan el límite psicológico de los 150 casos, y continúan muy por debajo de la media madrileña, que también empeora hasta alcanzar 289,8 casos. Pero son suficientes para volver a dejar a la ciudad complutense como la ciudad madrileña con menos casos de coronavirus.

Al estudiar la incidencia acumulada en 14 días, los datos de Alcalá de Henares empeoran de 115,0 casos a 149,8, perdiendo la mitad del camino ganado desde la primera semana de noviembre (201,4 casos).

El peor dato de esta semana lo marca la Zona Básica de Manuel Merino, que hace unas semanas marcó las mejores cifras de Alcalá con 60 casos, y que ahora asciende hasta los 181,66 casos de IA.

La mejor zona básica esta semana corresponde a Miguel de Cervantes con solo 113,2 casos. Como se aprecia en la siguiente tabla, ninguna ZBS baja de los 110 casos esta semana.

 

Zonas Básicas de Salud | Miguel de Cervantes 113,74 / Reyes Magos 121,18 / La Garena 155,02 / Ntra Sra. del Pilar 147,34 /  Luis Vives 164,03 / Maria de Guzmán 157,65 / Carmen Calzado 166,87 / Manuel Merino 181,66 /  Puerta de Madrid 164,98 / Virgen del Val 141,45 / Juan de Austria 142,34

Torrejón de Ardoz baja al tercer puesto

La vecina localidad de Torrejón de Ardoz sigue con uno datos mucho mejores que cuando tuvo restricciones de movilidad en las Zonas Básicas de Salud de Las Fronteras y Brújulas, momento desde el cual disfrutó de una espectacular mejoría, pero esta semana acusa un destacado empeoramiento que le hace pasar del primer al tercer puesto con un valor de 101,2 casos de la semana pasada, al tercero con 165,9 casos de esta semana. Entre medias se coloca Colmenar Viejo con 153,7 casos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.