- La XIX Subida de Año Nuevo al Ecce Homo, que se iba a celebrar el próximo día 1 de enero de 2021, ha sido suspendida por los organizadores.
“Desde el punto de vista legal no hay mayor inconveniente, pues es una actividad al aire libre no competitiva y, con mantener las distancias sería suficiente. Pero creemos que todos somos conscientes que un evento donde ya rondamos desde hace años los 200 participantes y lo entrañable del acto que hace casi necesario esa cercanía dentro del grupo conversando al trote sobre nuestra afición, hace casi imposible organizar con las mínimas garantías la reunión tal y como la conocíamos hasta ahora” dicen en su comunicado los organizadores.
Javier G.M. y Fernando N.M finalizan informando de que “por esto, hemos decidido este año NO celebrar la XIX subida de Año Nuevo al Ecce Homo del viernes 1 de enero de 2021. Somos conscientes que, en cualquier caso, vais a ser muchos los que esa mañana os acercaréis a rodar por el monte; por ello os apelamos a vuestra responsabilidad y cautela”.
La Subida de Año Nuevo al Ecce Homo es una ya tradicional actividad que se celebra en Alcalá de Henares desde hace varias temporadas. Se trata de un encuentro no competitivo de atletas aficionados y federados para brindar por un año lleno de salud y triunfos en la cota de más altura de nuestro término municipal.