La Policía evitará las aglomeraciones en la Noche Vieja de Alcalá de Henares

Desde el 22 de diciembre, y hasta el final de las fiestas navideñas, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civiles están colaborando mediante un dispositivo conjunto elaborado con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar que el conjunto de la población de Alcalá de Henares cumpla con las restricciones y medidas para evitar los contagios por la covid-19.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil de Alcalá de Henares ponen en marcha un dispositivo para evitar aglomeraciones en Navidad.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El dispositivo prevé la vigilancia y control de aglomeraciones, mediante patrullas fijas en zonas peatonales y lugares con gran afluencia de público como, la Plaza de Cervantes, Calle Mayor y Calle Libreros, así como las principales calles comerciales de la ciudad, con especial atención para aquellos lugares donde pudieran producirse aglomeraciones. Se controlarán aforos en vías, espacios públicos, y se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de peatones.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda la obligatoriedad de cumplir con las normas que las autoridades sanitarias han impuesto para frenar los contagios por covid.

“Sensatez y respeto” para evitar las llamadas ‘cañas de Nochebuena y Nochevieja’

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha publicado hoy un bando dirigido a toda la ciudadanía en el que recuerda la necesidad de “continuar con el respeto a las restricciones, medidas sanitarias y a la normativa vigente”. El primer edil ha apelado a la “sensatez y respeto en momentos puntuales como las horas previas a la Nochebuena, Nochevieja y tarde de Reyes, momentos en que en otros años se han dado concentraciones multitudinarias que, desgraciadamente, este año tenemos que evitar”.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, “es importante que, durante los próximos días, todos y todas cumplamos con las normativas y seamos sensatos”. Blázquez ha destacado la colaboración entre cuerpos policiales y ha destacado que “el dispositivo puesto en marcha de manera coordinada entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velará por el cumplimiento de las normas durante todas las fiestas navideñas”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha remitido un escrito a los propietarios de establecimientos, bares, restaurantes y locales, informando sobre las medidas y pidiendo responsabilidad y colaboración.

Bando del alcalde | Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas:

Quiero empezar estas líneas enviando mucho ánimo y un fuerte abrazo a todas las personas de nuestra ciudad que han perdido a un ser querido o que están en plena lucha aún contra la COVID19.

También quiero recordar y manifestar mi reconocimiento a todas las personas que mantienen los servicios públicos de nuestra ciudad, dando lo mejor de sí mismos en este tiempo tan complicado.

Alcalá de Henares sufrió mucho en los meses de marzo, abril y mayo, con un elevado número de personas fallecidas. Sin embargo, en los últimos meses nuestra ciudad ha sido un ejemplo de capacidad para mantener la actividad económica y al mismo tiempo controlar los contagios.

Este logro se ha conseguido en gran medida gracias al esfuerzo y la sensatez de los vecinos y vecinas de Alcalá.

Por todo ello, en estas fiestas navideñas tan diferentes, es imprescindible continuar respetando al máximo las restricciones, las medidas sanitarias y a la normativa vigente.

Quiero subrayar que es especialmente importante actuar con sensatez y respeto en algunos momentos puntuales como las horas previas a la Nochebuena, Nochevieja y la tarde de Reyes. En los últimos años en esos momentos se dan en nuestra ciudad concentraciones multitudinarias en las calles que esta ocasión tenemos que evitar para proteger la salud. En consecuencia, durante esos días pondremos en marcha un dispositivo especial de la Policía Local, junto ala Policía Nacional y Protección Civil, para evitar que se produzcan aglomeraciones en la vía pública y velar por el respeto de las normas y los aforos permitidos, tanto en las terrazas como en el interior de los locales

Pero de entre todas las medidas que puedan adoptarse, estoy profundamente convencido de que la más eficaz para contener la propagación de la pandemia es el comportamiento ejemplar de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Alcalá, como hemos demostrado en estos meses tan duros y debemos continuar haciendo.

Un fuerte abrazo y ¡felices fiestas!

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.