- Pilar Revilla estaba casada con Arsenio “Curro” Lope Huerta, el que fuera alcalde de Alcalá de Henares y deja cuatro hijos, Manuel , Emilia, Isabel e Iván.
Pilar Revilla Bel ha fallecido a los 66 años de edad. Tras una operación de columna, hace ya tres meses, los médicos le detectaron un lupus que no pudo superar, según indicaron a ALCALÁ HOY fuentes cercanas a la familia.
Pilar era la esposa de Arsenio Lope Huerta, quizá uno de los alcaldes más admirados y queridos de la historia reciente de la ciudad. Pero ella también tuvo carrera política propia, ligada al PSOE de Alcalá de Henares, y fue concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en los últimos años de la década de los 80.
Aunque nunca se prodigó como personaje público siempre estuvo al lado de ‘Curro’ su marido, que como exalcalde participaba en muchos de los actos que se celebraban en la ciudad.
Actos como, la exposición Santa María la Rica donde se mostraron los documentos históricos sobre Alcalá de Henares donados por el matrimonio Lope Huerta-Revilla Bel, un amplio compendio de material bibliográfico y documental sobre Alcalá de Henares que el matrimonio formado por Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel donó al Ayuntamiento en 2019.
Allí el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios agradeció a Curro y Pilar su “extraordinaria aportación a la cultura alcalaína, permitiendo que cualquier ciudadano tenga acceso a documentos con los que conocer más profundamente la historia de nuestra ciudad”.
Su marido, Arsenio Lope Huerta le dedicó unas emotivas palabras con motivo de la recepción de la Medalla de Oro de la Ciudad el 27 de febrero de este año: «Mi mujer Pilar es lo mejor que me ha dado la vida», reconoció. Y le dedicó unos versos del poeta asturiano Ángel González donde le dijo «te amaré después de muerto». Asimismo comentó que llevan 43 años juntos compartiendo penas, alegrías y caricias, incluidos esos 4 años «con un tortuoso camino entre la inquietud y dolor, donde ella pone esperanza y comparte mi dolor». Arsenio subrayó: «no hay nada mejor que las mujeres».
Pilar Revilla estaba recién jubilada de su empleo en la sucursal de Bankia en la Avenida de Reyes Católicos y era, por cierto, hija del pintor Manuel Revilla y de Rosa Bel Martínez, de 91 años, que escribía cuentos en el taller de Julia Bouza editados por el ayuntamiento, entre otros. Pilar tenía 2 hermanos, Manolo Revilla gran fotógrafo y una hermana, Patricia Revilla Bel, psicopedagoga y maestra en el CEIP Ernest Hemingway de nuestra querida Alcalá.
⚫️ Comienza en estos momentos el Pleno municipal del @AytoAlcalaH con un minuto de silencio por el fallecimiento de Pilar Revilla Bel
📽 Puedes seguirlo en streaming en: https://t.co/CskQYyxqsP pic.twitter.com/kqHGxHVEHW
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) December 15, 2020
Se nos ha ido pronto. Descanse en paz y nuestro más sentido pésame y cariño para Curro, y el resto de su familia.
Mis sentidas condolencias, Arsenio.
Mis sentidas condolencias, Arsenio.Abrazo.
Curro, un abrazo desde Guadalajara
(Miguel A. Lázaro)