El PP de Alcalá solicita la remodelación de las calles y mejoras en la seguridad vial en La Garena

El Partido Popular de Alcalá defenderá en el pleno de este mes de diciembre una propuesta para la reforma y la renovación de aceras y asfalto de las principales calles del barrio de La Garena, como Juan Carlos I o Arturo Soria.

Esther de Andrés en La Garena. Foto remitida por el Partido Popular
  • Presentan una moción para que se acometan trabajos de asfaltado, aceras, pasos de peatones e iluminación.
  • Fotos remitidas por Grupo Municipal del PP

“Sus calles necesitan mejoras de manera urgente, ya que presentan un pésimo estado de conservación. Dado el estado de muchas de sus vías, consideramos prioritario que se lleve a cabo una actuación urgente que incluya el estudio y posterior reforma para la renovación de las aceras y el asfalto de la Avenida Juan Carlos I, así como de las calles del barrio que igualmente lo necesitan”, afirma la concejala y vocal del Distrito III, Esther de Andrés.

En esta línea, la concejala popular también solicita que en la propuesta se tomen medidas para mejorar la seguridad vial en calles como la Avenida Juan Carlos I. “Es necesaria la instalación de algún elemento corrector como badenes para calmar el tráfico, ya que en ocasiones los coches van a una velocidad por encima de la permitida. También precisa una mejora en la señalética de los pasos de peatones presentes en el barrio”, indica De Andrés.

Asimismo, la concejala popular propone la mejora de la iluminación en todo el barrio y reforzar la seguridad ante las quejas que han denunciado los vecinos en los últimos meses.

De Andrés asegura que esta iniciativa surge de la ronda de contactos con las asociaciones de la ciudad que están llevando a cabo los populares dentro de su vocación de estar en permanente contacto con los vecinos, por lo que confía en que esta moción salga adelante de manera unánime por todos los grupos. “Es una moción blanca, que solo busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Garena”, concluye.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Dña. Esther de Andrés, perdón que le hagamos dos preguntas ¿Usted por casualidad reside en el barrio de La Garena? ¿Usted por casualidad conoce y ha pisado el barrio de Espartales Sur?

    Mire Dña. Esther de Andrés, las vecinas y vecinos de Espartales Sur no gusta leer y archivar datos y para demostrárselo le diremos que se ha subido el sueldo Usted de 28.000 euros anuales a 40.000 euros, o sea un 42,85% más.

    Pero bueno eso es cosa de la clase política que los sueldos se los ponen ellas y ellos, ya que en la votación jamás hay discrepancias, que casualidad.

    También estamos esperando a Usted, al Sr. Alcalde y al resto de concejales que se dignen y hagan un esfuerzo en visitar el mencionado barrio y hablen con los vecinos y con los comerciantes que también todos estamos padeciendo la misma pandemia

    Y exponemos nuestras razones a nuestros políticos: Al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, al concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, a la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, la concejala de Turismo, María Aranguren y claro a Doña Esther de Andrés ¿Serian Ustedes capaces de acompañar a varios visitantes y decirles que van a ver un barrio periférico perteneciente a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad?

    Figúrense cuando esos visitantes pusieran sus pies en el mencionado barrio y empezaran a ver, la gran diferencia que se observa después de haber visitado el centro de Alcalá y vieran excrementos caninos por las aceras, excrementos monumentales de palomas, aceras con falta de baldosas o levantadas, alcorque sin árboles, pasos de cebra sin pitar, contenedores de basura grafitados y mal olientes por no lavarlos con desinfectantes ya que estamos en una pandemia del Covid-19, las calles llenas de hojas por falta de limpieza, los árboles sin podar, señales de tráfico blanquecinas y grafitadas, centros de distribución eléctrica con grafitis, realizadas por pandas de jóvenes que su diversión es grafitar todo lo que vean, calles con baches y sin asfaltar, ver en cualquier momento a un coche haciendo derrapes en las rotondas, venta de sustancias que alegran mucho, y lo más grave, es que para ver a un coche de la Policía Municipal es como si estuvieras soñando.

    Pero estamos segurísimos que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués y todas y todos nuestros políticos NO tendrán la suficiente valentía para traer al barrio de Espartales Sur a varios visitantes, ya que saben que Espartales Sur no pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino a la de la SUCIEDAD.

    ¿Por qué nadie hace nada de todos estos políticos? bueno las vecinas y vecinos SI hacemos algo, que es pagar a toda la clase política de Alcalá de Henares unos abultados sueldos a mandatarios que no hacen nada por los barrios periféricos de Alcalá y que no salen de la Plaza de Cervantes.

    Las vecinas y vecinos de Espartales Sur estamos muy artos, pero que muy artos de la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Suciedad.

    ¡¡¡LIMPIEN, ADECENTEN Y CONSERVEN ESPARTALES SUR Y SOBRE TODO MÁS PRESECIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL!!!

  2. No son el único barrio que está en pésimas condiciones!!
    pero sí que hay en otros que llevamos años quejándonos y muchas veces no recibimos respuesta o cuando se dignan a hacerlo no ofrecen solución. Como ejemplo circulen por la Avda. De Madrid o Guzmán el Bueno y alrededores y verán que en algunas zonas, lo que era una carretera parece una calzada romana o lagunas cuando llueve.
    Mientras, vemos como se asfaltan y reacondicionan barrios simplemente por imagen. Y lo mismo pasará esta vez, porque pocos o ninguno de nuestros concejales y allegados vive en barrios humildes que sin embargo representan una gran parte de la población de nuestra ciudad.
    ALCALÁ DE HENARES, Ciudad Patrimonio, baches, suciedad y abandono.

  3. Donde quedó aquella propuesta, que a muchos alcalaínos nos pareció muy buena para acabar con las mierdas de perros de las aceras y calles ,que tan bonitas y decorativas resultan.
    Sí, esa de tomar muestras y sacar el A.D. N.,después de hacer un registro de perritos y así poder eliminar esa lacra asquerosa que padecemos en nuestra ciudad.
    Retomen esa idea y llévenla a término.los alcalaínos lo agradecerán y nuestra imagen también.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.