Aviso sobre concurso de acreedores de Dentix

Cualquier usuario de los servicios de Dentix que hubiera pagado por adelantado un tratamiento o solicitado un crédito personal o un pago financiado o aplazado con la propia empresa, para recuperar el dinero correspondiente a los servicios no prestados, debe dirigirse al administrador concursal en el plazo improrrogable de un mes, es decir antes del 3 de enero de 2021.

Dentix Alcalá de Henares
Dentix Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli / Foto de archivo de AH
  • Si te has visto involucrado en el polémico cierre de Dentix Alcalá de Henares, te interesa conocer los pasos que debes seguir para reclamar.

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere poner en conocimiento de la ciudadanía que el pasado 3 de diciembre de 2020 el BOE publicó el auto de declaración de concurso de acreedores voluntario de la empresa Dentix (Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, S.L).

Cualquier usuario de los servicios de Dentix que hubiera pagado por adelantado un tratamiento o solicitado un crédito personal o un pago financiado o aplazado con la propia empresa, para recuperar el dinero correspondiente a los servicios no prestados, debe dirigirse al administrador concursal en el plazo improrrogable de un mes, es decir antes del 3 de enero de 2021.

Para ello debe elaborar un escrito, detallando cuál es su situación respecto del tratamiento que tenía contratado y la forma en que realizó el pago. Además, debe indicar, entre otros, sus datos personales, datos de contacto, cantidad adeudada, cantidades abonadas y por las que no se ha recibido tratamiento. Deberá aportar toda la documentación que lo justifique (facturas, contratos, historia clínica, informe de valoración por odontólogo, entre otros).

Dicho escrito, junto a la copia de la documentación justificativa, debe dirigirlo a:

ACCOUNT CONTROLIUS&AEQUITAS ADMINISTRADORES CONCURSALES SLP

Avda. Alberto Alcocer, 24-4ª planta

28036 MADRID Tlf915914291 – Fax: 914465321

También puede hacer llegar el escrito y la documentación a la dirección electrónica: [email protected]

Para mayor información acceder al enlace:

Http://comunidad.madrid/servicios/consumo/dentix-concurso-acreedores-proceder

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende de forma presencial en la calle Santiago, 3 (con cita previa llamando por teléfono o a través de correo electrónico), telefónicamente llamando al 91 888 33 00 Ext. 6123 y por correo electrónico: [email protected]

Reapertura de Dentix tras el Estado de Alarma

El pasado mes de octubre, las clínicas dentales Dentix, que contaban con sede en Alcalá de Henares, pidieron un concurso voluntario de acreedores por la deuda que arrastraban.

Esto dejó a decenas de personas en Alcalá de Henares sin el tratamiento que habían contratado en estas clínicas debido a un modelo de negocio basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo

Y es que Dentix arrastraba problemas de financiación desde 2018. A mediados de 2020, tras el cierre vinculado a la finalización del estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España para continuar una parte de los tratamientos de sus pacientes. Pero la empresa acabó declarando el concurso de acreedores acogiéndose a la ley de protección de quiebras ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con KKR, BBVA y Cetelem, sus principales financiadores.

En este sentido, FACUA-Consumidores en Acción viene reclamando al Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias autonómicas más garantías para los usuarios, reforzando la regulación de las clínicas dentales y los requisitos para su apertura y funcionamiento. La asociación exige controles eficaces que conlleven sanciones ejemplarizantes y la adopción de medidas cautelares que protejan realmente la salud y la seguridad de los usuarios así como sus intereses económicos.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.