Vox reivindica frente al Ayuntamiento la defensa de la legalidad constitucional

Vox Alcalá ha realizado este domingo, coincidiendo con el día de la Constitución, a las 12.00 horas un acto de reivindicación y defensa de la legalidad frente al Ayuntamiento  de la ciudad. En torno a 200 personas han acudido hasta la Plaza de Cervantes donde se ha realizado la lectura de un manifiesto y algunos de los artículos de Constitución Española.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Vox conmemora la Constitución Española con críticas al Gobierno Central y la exaltación de la figura del Rey.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Con una llamada a mantener la distancia de seguridad entre los participantes, arrancaba esta mañana en la plaza de Cervantes, en una mañana soleada pero fría, el acto conmemorativo organizado por Vox con motivo del Día de la Constitución Española,  en una  convocatoria  en  la que sobresalían las banderas de España.

Además, ha contado con la presencia  Ana Cuartero, diputado autonómica  y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid así como de portavoz del grupo municipal de Vox Javier Moreno de Miguel y el concejal del mismo grupo, Antonio Villar.

El manifiesto, en la línea de crítica cerrada hacia el Gobierno Central que viene manteniendo el partido, acusó al Ejecutivo de querer destruir la libertad que otorga la Constitución «para establecer el totalitarismo, la división y el pensamiento único». En el mismo manifiesto «en defensa de la Constitución» se tildó además al gobierno de «traidor» y de «querer acabar con nuestro sistema», acusándolo de «castigar a las clases medias desde los altos muros de sus mansiones».

«Conmemoramos la decisión soberna del pueblo español, de dar continuidad a nuestra historia y tomar la monarquía parlamentaria como garantía de unidad, convivencia y prosperidad» señalaba Cuartero en la lectura del manifiesto. Pilares que según dice «están amenazados por un Gobierno traidor».

También, como valoración política, censuró que el Gobierno actual «aumenta las desigualdades entre las regiones y persigue la disidencia. Nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Hay señales de que es un Gobierno entregado al separatismo y que tiene como objetivo principal destruir a la Corona», concluyó el comunicado, que fue cerrada con «¡viva el Rey, viva España!», secundado por el público asistente.

«Un régimen cuyo sentido de la justicia es premiar y enriquecer a sus protegidos en vez de dar a cada cual lo que le corresponde, que ha castigado a las clases medias y condenado a la ruina a millones de familias mientras ellos permanecen protegidos» finalizaba.

Lectura de artículos de la Constitución

Acto seguido, fueron pasando por un atril instalado para la ocasión, militantes y simpatizantes, que procedieron a la lectura de diferentes artículos de la Constitución. Se leyeron un buen número de artículos, incidiendo especialmente en aquellos que Vox considera que están siendo vulnerados por la política del Ejecutivo, aunque también a otros de contenido social y laboral. De esta forma, el articulado que establece el español como lengua oficial, el derecho a la integridad física y moral, sobre la libertad de culto y el derecho a la libre circulación de las personas, la libertad de expresión o el derecho al honor.

Especialmente aplaudido por el público fue el artículo 8, sobre las Fuerzas Armadas como garantes de la defensa de la integridad territorial de España y su soberanía, que fue secundadas con vivas a los Cuerpos de Seguridad (en especial a la Guardia Civil y la Policía Nacional) y a las propias Fuerzas Armadas.

El concejal Antonio Villar fue el encargado de leer el artículo que recoge el derecho a la educación, finalizando su lectura con un «¡viva la libertad de educación!». Muchos otros apartados constitucionales fueron igualmente desgranados, haciendo incidencia en aquellos que garantizan el mantenimiento del Estado, como el título sobre el poder judicial y el Tribunal Supremo, o las atribuciones del Rey, el gran referente durante todo el acto y a quien en realidad estuvo dedicada la conmemoración.

En resumen, una variedad de artículos, muchos de los cuales a juicio de los dirigentes de Vox, «están siendo claramente vulnerados por este Gobierno que no nos merecemos». En la concentración hubo una discreta presencia policial y se produjo alguna descalificación entre el público hacia el presidente del Gobierno, pidiéndose en algún momento su dimisión, aunque sin llegar a transformarse en clamor por parte de los asistentes, ya que el acto estuvo orientado sobre todo a mostrar el apoyo de Vox a la Corona.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.