El Ayuntamiento se engalana con las banderas de España y de las Comunidades Autónomas por el Día de la Constitución

La bandera de España y las de las Comunidades Autónomas ondean en la fachada del ayuntamiento  con motivo de la conmemoración, hoy 6 de diciembre, del Día de la Constitución.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Las banderas se han dispuesto de la siguiente manera: en el balcón principal del Ayuntamiento, que corresponde al despacho del alcalde, se colocó una bandera de España.

En el resto de balcones del primer piso de la fachada principal, se han dispuesto las banderas autonómicas en el orden que establece el protocolo oficial, es decir, según la fecha de la firma de sus respectivos Estatutos de Autonomía en doble fila de mástiles asimétrica o en alternancia.

Las banderas de las Comunidades Autónomas acompañaron a las banderas de España, Comunidad Autónoma de Madrid y Alcalá de Henares, situadas en el Ayuntamiento los 365 días del año, conforme a la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

El acuerdo aprobado por el Pleno el pasado mes de septiembre de 2017 decía:

“Que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo de la celebración de las fiestas del 12 de octubre y del día 6 de diciembre instale la bandera de España y de las Comunidades Autónomas en la fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siendo este el espacio público de mayor relevancia institucional de la ciudad, en un acto de homenaje a la Bandera…”

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.