La plantilla de Fiesta Colombina irá a la huelga a partir de este jueves

Los paros convocados por el comité de empresa, integrado por los sindicatos CCOO y UGT, comenzarán el próximo 3 de diciembre, y continuarán todos los martes y jueves en los meses de diciembre y enero de 2020 en los siguientes tramos horarios: mañana, de 11 a 13 horas; tarde, de 19 a 21 horas; y noche, de 3 a 5.

  • La plantilla de Fiesta Colombina, fabricante de las numerosas golosinas Fiesta, convoca huelga por los despidos llevados a cabo por la multinacional Colombiana

Los paros convocados por el comité de empresa, integrado por los sindicatos CCOO y UGT, comenzarán el próximo 3 de diciembre, y continuarán todos los martes y jueves en los meses de diciembre y enero de 2020 en los siguientes tramos horarios: mañana, de 11 a 13 horas; tarde, de 19 a 21 horas; y noche, de 3 a 5. La empresa Fiesta, fabricante de Kojak rellenos de chicle, piruletas, caramelos y demás golosinas, se encuentra en Alcalá de Henares; tiene una plantilla que supera las 150 personas, y desde febrero de 2.016 pertenece a la multinacional colombiana Colombina SLU, que tiene sedes en más de 70 países.

 Durante el mes de noviembre de 2020, sin contar con la representación legal de los trabajadores, según denuncia CCOO de Industria de Madrid, la dirección de Fiesta Colombina, ha dejado en la calle a 9 familias, llevando a cabo un plan de externalización con la única intención de reducir plantilla de manera injustificada y sorprendentemente teniendo beneficios durante los últimos años.

Esta actitud de la dirección, según CCOO, «muestra el poco interés que tiene por el bienestar de su plantilla. Generando una situación de incertidumbre y alarma entre los trabajadores y trabajadoras que dan lugar a una inseguridad sobre el empleo y preocupación por la estabilidad y el futuro del mismo».

Desde CCOO Industria de Madrid, «mostramos nuestro rechazo a los despidos que se están realizando desde 2019 y que han culminado con los últimos 9. Hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que recapacite y vuelva al camino de diálogo, para llegar a acuerdos que salvaguarden el empleo y generen estabilidad laboral como hasta ahora se ha estado haciendo. Muestra de la voluntad negociadora, son los acuerdos a los que se llegaron para realizar ERTE´s durante durante este tiempo atrás».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.