La alcalaína Andrea Salazar se proclama campeona de España sub-21 de kárate

La alcalaína Andrea Salazar se ha alzado con el cetro nacional de la máxima categoría inferior en la modalidad de kumité (combate), y en el peso de más de 68 kilos,  en los campeonatos de España, cadete, junior y sub-21 que se han disputado en Málaga.

Foto tuiteada por Club Deportivo Karate Ciudad del Aire
  • Un nuevo éxito para el kárate alcalaíno. Andrea Salazar del gimnasio Ciudad del Aire Kárate, se ha proclamado campeona de España.
Presentacion del Campeonato de Espana de karate cadete junior y sub-21 2020

La alcalaína Andrea Salazar se ha alzado con el cetro nacional de la máxima categoría inferior en la modalidad de kumité (combate), y en el peso de más de 68 kilos,  en los campeonatos de España, cadete, junior y sub-21 que se han disputado en Málaga.

Salazar se impuso en la final a Rocío García Pérez, en un torneo donde el bronce se lo llevaron Laura Moreno Resa y Andrea Mazón Ortiz.

“Fin de semana super intenso y por fin he conseguido subirme a lo alto del cajón nacional. Gracias a todos los que han estado ahí apoyándome en los momentos buenos y en los no tan buenos y por supuesto gracias a mi familia karateka del gimnasio Ciudad del Aire Kárate” decía Andrea en sus redes sociales tras lograr la medalla de oro.

La alegría de Andrea debe ser doble, o triple. No solo por ser la nueva campeona nacional sino también por hacerlo en la división sub-21, reina de las categorías inferiores, y el peso máximo.

“Por fin” se sube a lo más alto del cajón

Y es que no le falta razón a Andrea en decir que “por fin” se sube a lo más alto del cajón. La karateka alcalaína llevaba rozando el oro en las últimas competiciones. Antes de la pandemia, en febrero de 2020, logró proclamarse subcampeona regional absoluta en los campeonatos de la Comunidad de Madrid disputados en Fuenlabrada.

Una vez reiniciada la competición, en la segunda fase de la Liga Nacional de kárate, que se disputó en Leganés, Salazar volvió a colgarse una plata también en la categoría de más de 68 kilos. Fue el pasado 25 de octubre y solo cedió en la final ante la karateca internacional malagueña María Torres, que ya había ganado la primera fase disputada en Guadalajara.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.