Bayer ampliará su planta de Berlimed en Alcalá de Henares

La planta situada en Alcalá de Henares y especializada en la producción de cápsulas de gelatina blanda y medios de contraste para Bayer en todo el mundo, ha confirmado además la reciente autorización para producir un nuevo producto para el diagnóstico por imagen.

  • La planta de Berlimed de Alcalá de Henares está especializada en producir cápsulas de gelatina blanda y medios de contraste para Bayer en todo el mundo.
Foto remitida por Berlimed

Bayer continúa adelante en su compromiso con España en un año especialmente retador y mantiene firme su apuesta por el territorio. La compañía, que a final de 2019 anunciaba un plan de expansión en su planta de Berlimed, confirma ahora una inversión de más de 10,5 millones de euros en 2020, que sumada a la inversión de 2019 hacen un total de cerca de 22 millones de euros dedicados al proyecto de ampliación de las líneas de producción y mejora de infraestructura del centro.

La planta situada en Alcalá de Henares y especializada en la producción de cápsulas de gelatina blanda y medios de contraste para Bayer en todo el mundo, ha confirmado además la reciente autorización para producir un nuevo producto para el diagnóstico por imagen.

“En un año lleno de retos como el actual, el refuerzo de nuestra capacidad industrial en el país se nos plantea como una oportunidad de fortalecer nuestra posición en el presente y nos preparamos para afrontar un futuro en el que queremos seguir teniendo una contribución esencial a la economía, al desarrollo del talento y a la innovación en sectores tan relevantes como este y en línea con nuestra visión “Salud y alimentación para todos”, ha comentado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.

Por su parte Manuel Martínez, como director de la planta de Berlimed ha querido reconocer el gran trabajo del equipo que hace posible día a día la labor en la planta y que en un momento como el actual han mantenido incesante la actividad para seguir abasteciendo al mercado global para el que producen. “Inversiones como la que ahora confirmamos nos proyectan con optimismo hacia el futuro en el que esperamos seguir contribuyendo con nuevos proyectos y avances en innovación, gracias también a la labor investigadora que mantenemos en nuestra planta, única en Bayer España al integrar un centro de I+D”.

Berlimed, avance del plan de inversión para el refuerzo y ampliación de su infraestructura

Con más de 20 años de historia, el centro de Berlimed es referencia para la organización a nivel global por ser el único de Bayer con capacidad para producir fármacos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios en cápsulas de gelatina blanda. Adicionalmente, produce medicamentos para diagnóstico y terapéuticos en forma líquida. Berlimed exporta a más de 80 países y es una de las plantas más completas al integrar producción y un centro de I+D para el desarrollo de nuevos productos con una planta piloto.

En la actualidad, este centro de producción avanza en su plan de expansión y mejora que continuará en los próximos años. Solo en este 2020, la planta cerrará con una cifra de inversión de más de 10,5 millones de euros, en línea con los 11 millones de euros que se le destinaron en 2019, sumando un total de cerca de 22 millones de euros en los últimos dos años. Este ambicioso plan pretende aumentar la capacidad productiva y mejora de su infraestructura en línea con los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con los que Bayer también ha reforzado su compromiso, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con todo ello, las dos áreas de la planta, cápsulas de gelatina y líquidos, verán ampliada su capacidad con nuevas salas y equipos de producción. En el caso de las cápsulas, en un nuevo edificio anexo que dispondrá de espacio para futuros crecimientos. Y en el caso de líquidos, se reformará el área existente para acomodar la nueva producción de Ultravist®, un medio de contraste para uso diagnóstico comercializado desde el área de Radiología de Bayer, especializada en medicamentos, equipos y software para la mejora del diagnóstico por imagen. De esta manera, Berlimed será el centro de referencia para el suministro de los formatos de gran volumen de este contraste, empezando primero por España, Italia y Portugal.

Respecto al refuerzo en infraestructuras, las principales actuaciones tienen que ver con la digitalización de la planta, la construcción de un nuevo edificio de vestuarios, una remodelación del almacén y un nuevo sistema de monitorización del edificio de producción.

Una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo.

En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo.

Más información: www.bayer.com.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.