Arrancan las actividades del XXII aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de La Humanidad

Este fin de semana han comenzado algunas de las actividades que la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado con motivo de la conmemoración del XXII Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Arrancan en Alcalá de Henares las actividades para celebrar el XXII Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

La concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha manifestado que el programa de este año “ha requerido de un gran esfuerzo pero hemos apostado por nuevas fórmulas para poder mostrar el rico patrimonio complutense. Se realizarán visitas y talleres en grupos reducidos, con inscripción previa y guardando todas las medidas de seguridad y se innovará ofreciendo interesantes presentaciones, debates y conferencias que se podrán seguir de forma virtual. Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, merece ser mostrada al público e internet se nos presenta como una gran ventana al mundo en este aniversario especial”.

Este sábado 28 se han organizado una serie de visitas teatralizadas en la Ciudad Romana de Complutum a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, denominadas “Lucio Cornelio Quieto Agente Inmobiliario”. También se ha podido recorrer a través de una visita guiada el recinto amurallado de la ciudad a las 11:30 y a las 12:30.

El domingo 29 para los niños y niñas de 6 a 14 años se ha organizado un Taller denominado “Escribas y Grafiteros Romanos” que ha tenido lugar en el Servicio de Arqueología (Camino del Juncal s/n).

Díaz del Pozo ha agradecido a la Concejalía de Turismo su colaboración para poder llevar a cabo las visitas guiadas y teatralizadas. Para María Aranguren, concejala de Turismo, “participar en el programa de actos en el día que se conmemora en XXII Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio demuestra la transversalidad con la que se trabaja entre las diversas áreas para poder mostrar al mundo la mejor versión de la ciudad”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.