Alcalá de Henares recibe a los ‘influencers’ que promocionarán la ciudad

Este fin de semana llega a Alcalá una de las estrellas del momento en redes sociales. Pau Clavero trabajará para la promoción de Alcalá, cuyos contenidos más potentes se subirán el día 2 de diciembre, coincidiendo con los actos del aniversario de la consecución del Título de Patrimonio de Alcalá de la Ciudad de Alcalá de Henares.

Pau Clavero

Alcalá acogerá durante las próximas semanas a blogueros y creadores de contenidos web con cientos de miles de seguidores que promocionarán la ciudad  

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha informado de una nueva iniciativa en la que se ha estado trabajando con el objetivo de “incidir en la promoción turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dentro del Programa Reinicia Turismo que ha contado entre otros proyectos con el programa municipal de Visitas Guiadas, el programa de Bonos de Hotel, la promoción en redes sociales o la promoción destinada a Alcalá Gastronómica, como sectores claves en el desarrollo económico de Alcalá”.

Aranguren ha recordado que las acciones no se han detenido ya que la pasada semana “el Ayuntamiento de Alcalá inició una promoción centrada en los agregados culturales de las embajadas con el objetivo de seguir incidiendo en el turismo seguro como base de la promoción actual de la Ciudad de Cervantes”.

“Y coincidiendo con la recta final del año, el Área de Turismo pone en marcha una nueva acción –ha explicado de la concejala-, pues se ha puesto en contacto con algunos de los creadores de contenidos y blogueros especializados más importantes de nuestro país y que responden a distintos perfiles para incidir en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.”

Pau Clavero, en el Aniversario de Alcalá Patrimonio

Este fin de semana llega a Alcalá una de las estrellas del momento en redes sociales. Se trata del creador de contenidos, Pau Clavero, cuyo canal de youtube, por poner sólo un ejemplo, tiene más de un millón de suscriptores.

Clavero trabajará para la promoción de Alcalá, cuyos contenidos más potentes se subirán el día 2 de diciembre, coincidiendo con los actos del aniversario de la consecución del Título de Patrimonio de Alcalá de la Ciudad de Alcalá de Henares.

Salta Conmigo, el próximo fin de semana

Por otra parte, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre promocionará la ciudad uno de los blogs de viajes más importantes de nuestro país, “Salta Conmigo”, donde una pareja con una extraordinaria notoriedad en redes promociona los rincones de la Ciudad de Alcalá con sus ya famosos saltos por los parajes que visitan.

La promoción de este blog se concentrará a mediados de diciembre con el objetivo de incidir en la ciudad durante las Navidades y, de esa manera, ayudar a los tejidos comerciales, hosteleros y hoteleros con la llegada de turistas.

Sofía Pozuelo: Come, Ama, Viaja

Finalmente visitará la ciudad, con el mismo objetivo promocional, la creadora de contenidos turísticos Sofía Pozuelo con su Blog de Viajes “Come, Ama, Viaja”, y que realizará un trabajo en la ciudad con el objetivo de promocionar Alcalá a partir de febrero y con la campaña turística del mes de marzo como planteamiento preferente.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.