El PSOE desmiente «las falsedades de la ultraizquierda» sobre el Avance de PGOU

El PSOE de Alcalá de Henares ha respondido a la campaña de noticias falsas puesta en marcha en las últimas fechas desde diversos sectores para tratar de crear confusión y preocupación a la ciudadanía con motivo de la exposición pública del Avance del Plan General de Ordenación Urbana.

  • El PSOE desmiente las falsedades y los intentos de manipulación sobre el Avance de PGOU y el campo de golf por parte de sectores de la ultraizquierda.
Tramitación del planeamiento sectores y unidades de ejecución

Durante las últimas semanas, señala el Portavoz de los socialistas complutenses, Alberto Blázquez, se ha puesto en marcha “una campaña de manipulación basada en la promoción de fake news y difusión de bulos por parte la ultra izquierda radical y sus satélites para generar caos y desinformación entre nuestros vecinos y vecinas”.

Transparencia y respuestas ante la manipulación

Si hace unos días el PSOE tenía que desmentir a Ecologistas en Acción para reafirmar que “en ningún caso el Avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-, prevé ampliación alguna del espacio para el campo de golf”, ahora los socialistas han tenido que volver a responder a los bulos y mentiras difundidas en últimos días al respecto para reiterar que “no hay ni habrá ampliación alguna del Campo de Golf y tampoco hay ningún plano que acompañe tal afirmación”.

En este sentido, el Portavoz socialista ha subrayado que “cuando se habla de “desarrollos futuros” no se refiere a desarrollos del Campo de Golf, sino a desarrollos de suelo en todo el ámbito municipal, en relación a potenciar el uso de agua regenerada en línea con los criterios de sostenibilidad recogidos en el Avance. Lo que debería tomarse por tanto como una apuesta más sostenible”.

Blázquez recuerda además que “las mentiras tienen un corto recorrido y más cuando estas mentiras se basan en una nota donde argumentan con datos y documentos claramente manipulados”. A este respecto, el Portavoz socialista señala que “cuando se habla de ampliación en la zona del Campo de Golf (no de la zona) se está refiriendo a los Sectores 2 y 3, que se encuentran en la proximidad y que están destinados a Actividades Económicas, como puede comprobarse en los planos de ordenación.

“Siempre es triste y preocupante la difusión de noticias falsas y bulos, pero lo es más aún cuando estos parten de partidos políticos con representación municipal, que emplean el dinero de todos y todas para generar caos, enfrentamiento y confusión a base de mentiras; pese a ello, saldremos a desmentir y desmontar cada una de las fake news y los bulos de la ultra izquierda radical y sus satélites, por responsabilidad” señala Blázquez.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.