El Ayuntamiento de Alcalá homenajea a la Comunidad Educativa en la XXIV edición del Premio Cervantes Chico

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha explicado hoy que sabiendo en “los momentos tan especiales en los que nos encontramos, y con el fin de adaptarnos a esta nueva situación, desde la Concejalía de Educación no hemos querido dejar de celebrar, aunque sea de manera virtual, algún acontecimiento relacionado con el Premio Cervantes Chico, que no hemos podido celebrar en este año 2020”.

  • La Concejalía de Educación ha editado un video conmemorativo de la entrega del Premio.
  •  Fotos remitidas por el ayuntamiento

 

En la XXIV edición del Premio Cervantes Chico la autora premiada ha sido Care Santos, por su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil. Es una autora muy leída entre niños y jóvenes y las ventas de sus libros así lo demuestran. También figuran entre sus objetivos el incremento de los hábitos de lectura en la población infantil y juvenil, y estimular en la población escolar valores humanos y actitudes positivas de colaboración, esfuerzo y respeto; valores por los que también son premiados alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad.

Cada año, coincidiendo con la entrega del Premio Cervantes Chico, el Ayuntamiento reconoce con un diploma de reconocimiento a seis alumnos de cada centro que promueven con su comportamiento estos valores humanos y actitudes positivas de colaboración, esfuerzo y respeto.

Díaz del Pozo ha anunciado que en esta edición se ha otorgado “el Reconocimiento al escolar Cervantes Chico 2020 al “Conjunto de Escolares de la ciudad”, por el excelente comportamiento, compromiso y esfuerzo en los meses que, por motivos de COVID-19, han permanecido confinados en sus casas y han trabajado con esfuerzo, dedicación e imaginación, las dificultades que se les han presentado, para alcanzar un final de curso escolar exitoso”.

De la misma forma, el Reconocimiento al maestro Cervantes Chico 2020 ha sido otorgado al “conjunto de maestros y maestras de la ciudad”, por su preocupación educativa constante, continuo trabajo y esfuerzo en conseguir que sus alumnos/as mantuvieran la ilusión y ganas de seguir aprendiendo desde la distancia.

En esta ocasión, el Reconocimiento a madres, padres y tutores Cervantes Chico 2020 al “Conjunto de madres, padres y tutores de la ciudad”, por su dedicación plena, por convertirse en el día a día en los maestros y educadores desde casa y por su afán de acompañar el camino educativo de sus hijos/as.

Y, por último, el Reconocimiento al autor/a de literatura infantil y juvenil iberoamericano Cervantes Chico, a la autora ecuatoriana, Edna Iturralde de Howitt, a la cual se le atribuye haber iniciado e impulsado la literatura infantil y juvenil en su país.

Para concluir, Diana Díaz del Pozo ha querido lanzar una mensaje de agradecimiento que ha hecho extensivo a toda la sociedad “por estar sobreponiéndonos de forma ejemplar a esta situación, y a lo que seguro ha contribuido la lectura de cientos, miles de libros que nos han acompañado durante estos meses y que nos han recordado que sin duda son unos estupendos compañeros de vida y debemos fomentar su lectura desde niños”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.