Alcalá de Henares rechaza comprar filtros HEPA y medidores de CO2 para los colegios

"Parece ser que, según el PSOE alcalaíno, lo que es bueno para todas esas ciudades es malo para Alcalá de Henares", ha criticado el concejal David Cobo. "Finalmente, este invierno en nuestras aulas no contaremos con estos equipos que reducen el riesgo de contagio de la COVID-19 porque tenemos al peor PSOE de la Comunidad de Madrid”.

  • El Pleno tumba la propuesta de Unidas Podemos-Izquierda Unida para comprar estos equipos, como ya han hecho otros ayuntamientos.

Pleno Municipal 17 de noviembre de 2020 [ minuto 1:55:37 ]

La propuesta de Unidas Podemos-IU para comprar equipos de ventilación con filtros HEPA y medidores de CO2 para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 en las aulas de los colegios de Alcalá de Henares, una iniciativa que ya se está llevando a cabo en ayuntamientos como los de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Azuqueca, Córdoba o Ciudad Real, fue rechazada en el Pleno del pasado martes.

Fue aprobada, sin embargo, otra moción de Ciudadanos, con el apoyo del PSOE, para pedir estos equipos a la Comunidad de Madrid, un desenlace que no contenta en absoluto a Unidas Podemos-Izquierda Unida, que acusa al PSOE alcalaíno de «no defender los intereses de los vecinos y hacer todo lo contrario de lo que su organización defiende en el resto de la Comunidad de Madrid».

El concejal de Unidas Podemos-IU, David Cobo considera que «pedir estos equipos a la Comunidad de Madrid es como escribir una carta a los Reyes Magos», ya que «la climatización y ventilación mecánica de los colegios es competencia municipal». «No lo digo yo, lo dice el artículo 25 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y la Guía de la Concejalía de Educación editada por el Ministerio de Educación y presentada por el entonces ministro Ángel Gabilondo», añade Cobo.

La formación recuerda que «otros ayuntamientos con alcaldes del PSOE ya han anunciado la compra de estos equipos». «Se van a comprar en los ayuntamientos de Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Azuqueca, con alcaldes del PSOE en todos ellos. De hecho, el anuncio de esta compra en Fuenlabrada fue en un acto al que asistió Ángel Gabilondo, cabeza del PSOE en la Asamblea de Madrid, el cual alabó la medida», señala el concejal de Unidas Podemos-IU.

Cobo indica que «incluso en la ciudad de Madrid ha sido un concejal del PSOE, Ignacio Benito, quien ha propuesto su compra por parte del Consistorio madrileño». «Parece ser que, según el PSOE alcalaíno, lo que es bueno para todas esas ciudades es malo para Alcalá de Henares», añade.

«Finalmente, este invierno en nuestras aulas no contaremos con estos equipos que reducen el riesgo de contagio de la Covid-19 porque tenemos al peor PSOE de la Comunidad de Madrid», concluye el concejal.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Desde luego el equipo socialista en Alcala se la está jugando. No hay ganas de comprar equipos de mediciones pero si para tener Alcala toda en obras yo vivo en la zona de la Nueva Rinvonada y ni tan siquiera se recogen las hojas esta todo abandonado.
    .

  2. Que esperáis de este Alcalde y su amiguete Lezcano que esta a todo lo q le dice el Alcalde parece un perrito faldero.
    Si el dinero de los Alcalainos se cree q es suyo,lo regala con cheques de 20 € para los jóvenes q no beben alcohol fijate q medida,le da dinero a las peñas lo cual me parece un robo para los Alcalinos eso es más importante que comprar los filtros para los colegios,y para colmo se suben los sueldos hace 6 meses en el estado de alarma cuando la gente estaba confinada sin poder salir a la calle,eso se llama traicioneros ello se lo guisan y ellos se suben el sueldo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.