Ayuso cierra Madrid del 4 al 14 de diciembre por el puente de diciembre

El confinamiento se prolongará más allá del citado puente, ya que comenzará el viernes 4 de diciembre a las 00:00 horas y finalizará a la misma hora del lunes 14 de diciembre, tal y como ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública de la comunidad, Antonio Zapatero.

Controles policiales este miercoles en Alcalá de Henares. Foto tuiteada por la Policía Municipal de Alcalá de Henares.
  • Apuesta por ser estrictos ahora para garantizar la mayor seguridad posible en Navidad.
Ayuso este viernes en Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la región durante 10 días, incluido el puente de la Constitución. que se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre. El confinamiento se prolongará más allá del citado puente, ya que comenzará el viernes 4 de diciembre a las 00:00 horas y finalizará a la misma hora del lunes 14 de diciembre, tal y como ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública de la comunidad, Antonio Zapatero.

El cierre de la región durante el Puente de la Constitución es el tercero en la Comunidad de Madrid tras el confinamiento perimetral decretado durante los puentes de Todos los Santos y de la Virgen de la Almudena. Además, se une a otras cinco regiones que ya habían comunicado previamente su cierre para estas fechas.

Antonio Zapatero ha explicado las razones que llevan a la Comunidad a tomar esa decisión: «Estamos en una pandemia y luchamos contra un virus del que nunca podremos fiarnos. Por eso pedimos máxima responsabilidad a los madrileños. Estamos en un momento crítico y queremos ser muy cautelosos».

El cierre perimetral de Madrid implica que no se podrá salir o entrar de la Comunidad durante esos 10 días, salvo en las excepciones previstas, como acudir a trabajar, ir a un centro sanitario o asistir a mayores y personas vulnerables. La movilidad en la región sí estará permitida, salvo para aquellas personas que vivan en zonas básicas de salud cuya movilidad esté restringida durante esos 10 días.

Zonas básicas de salud liberadas

 
Durante su comparecencia, la Comunidad de Madrid también ha actualizado las restricciones aplicadas en las zonas básicas de salud. A partir del lunes a las 00:00 horas, siete zonas básicas de salud podrán recuperar la movilidad plena por toda la Comunidad de Madrid al levantarse el cierre perimetral que les fue sometido por su alta incidencia acumulada en los últimos 14 días, tal y como ha confirmado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.